CONADU Histórica profundiza medidas de fuerza

CONADU Histórica profundiza medidas de fuerza

conadu-historicaEl Congreso de CONADU Histórica-CTA avaló la firma del Primer Convenio Colectivo de Trabajo y resolvió profundizar el Plan de Lucha Nacional por la apertura de la discusión salarial. Habrá un paro de 48 horas este jueves y viernes.

Con la acreditación de 78 Congresales pertenecientes a 22 Asociaciones de Base (Buenos Aires, Centro, Córdoba, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, La Patagonia Austral, La Patagonia San Juan Bosco, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Río Negro, Salta, San Juan, Sur, Tecnológica, Tierra del Fuego y Tucumán), además de la presencia de representantes de los gremios de San Luis (ADU) y Rosario (COAD), se realizó el pasado sábado 10 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica.

Luego de haber plebiscitado durante la semana en todas las Universidades Naciones el texto del primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, el Congreso mandató a los Paritarios de la Federación para que lo avalen con su firma, realizando observaciones a algunos artículos controversiales e impugnando administrativa y judicialmente las reservas de la patronal que intentan negar la aplicación del CCT.

Por otro lado, las delegaciones por unanimidad reiteraron el repudio a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación por la falacia cometida al generar expectativas en la audiencia mantenida el pasado 25 de abril de una posible convocatoria a Paritarias que luego fue desmentida por el Ministro de Educación de la Nación, reiterando que pretenden mantener el congelamiento salarial hasta el 1º de julio.

Finalmente, ratificaron la continuidad del Plan de Lucha Nacional por la inmediata apertura de la discusión salarial, por un aumento de emergencia para todas las categorías y dedicaciones y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, entre otras demandas.

Y convocaron a un Paro Nacional de 48 horas para el jueves 15 y viernes 16 de mayo, y otro de 72 horas para el martes 20, Miércoles 21 y jueves 22 de mayo, con Movilización en Buenos Aires el 22, si para entonces siguen sin respuestas.

El viernes 23 de mayo se volverá a reunir el Plenario de Secretarios Generales para analizar la continuidad del plan de lucha.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados