CONADU Histórica ratificó el paro de una semana

CONADU Histórica ratificó el paro de una semana

10360552_379946062167594_8524907544423034929_nLa Federación de Docentes Universitarios y Preuniversitarios enrolada en la CTA Autónoma ratificó el paro de una semana desde el lunes próximo. Reclaman una recomposición salarial del 40% y la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

La Conducción Nacional del gremio de docentes universitarios, CONADU Histórica, reiteró el llamado a paro de una semana a partir del lunes 13 y hasta el 17 de abril próximo.

Desde la Federación indicaron que la medida de fuerza fue votada en las diferentes asambleas de base de las asociaciones y aprobado en el último Plenario de Secretarios Generales.

Además CONADU Histórica celebró el llamado a Mesa de Negociación Salarial para el 15 de abril próximo, pero lo caracterizó como el resultado de la lucha docente.

Sin embargo, desde la Federación se indicó que la medida de fuerza se mantiene, ya que a la fecha no hay ninguna oferta para ser considerada por los 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios.

Los reclamos del gremio incluyen una recomposición salarial del 40% para todos los cargos y dedicaciones, la urgente publicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial y la Derogación del Impuesto a las Ganancias.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados