El Bachillerato Popular Salvador Herrera entregó certificados analíticos a 23 nuevos egresados

El Bachillerato Popular Salvador Herrera entregó certificados analíticos a 23 nuevos egresados

Más de 20 alumnas y alumnos que terminaron sus estudios secundarios en 2021, recibieron sus certificados analíticos en una ceremonia, que se realizó el pasado viernes primero de abril, en el Bachillerato Popular Salvador Herrera.

“Después de dos años muy duros en todo sentido, a fines del año pasado hicimos el acto de egresadxs de los años 2020 y 2021, pero caímos en la cuenta de que no queríamos que los títulos analíticos se entregaran como un mero trámite administrativo y entonces nos convocamos teniendo en cuenta que en esta emisión salían 23 títulos”, explicó Margarita Contarelli, Maestra y Educadora del Bachillerato Popular Salvador Herrera CTA A Capital.


“La entrega fue muy emotiva porque además de les profes también habló uno de nuestros profes soñadores iniciales, Pablo Spataro, secretario General de CTA Capital y, por supuesto, nuestras egresadas y egresados también pusieron palabra. La que más resonó fue gracias. Y las gracias son recíprocas porque todas y todos aprendemos ahí, en nuestro querido bachi Salvador Herrera, puentes de solidaridad y lucha”, concluyó Contarelli.


Miriam, flamante egresada, comenzó su testimonio agradeciendo a todos los que organizan el bachi Salvador Herrera “por todo lo que nos ha brindado a los alumnos en todos estos años, por tanta paciencia a todos los profesores y profesoras gracias. A los compañeros que nos ayudamos mucho mutuamente para hacer la tarea, algunas cosas que alguno no comprende, gracias a ellos también. Estoy feliz personalmente por este logro, por el apoyo de mi familia que me impulsó a terminar la secundaria y muy agradecida a todos en este Bachi”.


Saturnina, quien recibió también el viernes su título oficial, agradeció: “a los profesores y profesoras de primero, segundo y tercer año por brindarnos su amistad, paciencia y enseñanza. Gracias por dedicarnos las clases muy estratégicas y llenas de conocimientos y darnos la oportunidad de crecer en lo intelectual”.


“Terminar el Bachillerato es un honor y no hubiera sido posible sin el apoyo de los profes. Gracias por darnos confianza y el espacio para exponer libremente nuestros pensamientos en nuestras clases. Gracias a las y los profes y a quienes organizan este bachillerato en la CTAA Capital”, concluyó Saturnina.


La marca de agua de los títulos analíticos lleva la figura de Manuel Belgrano: aquel que impulsaba la educación en general y la de las mujeres, la inclusión de hermanos de los pueblos originarios y que se puso al frente de luchas para las que no estaba preparado pero que sintió que su tiempo así se lo reclamaba.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados