El Gobierno porteño reconoció a las y los trabajadores de los espacios comunitarios

El Gobierno porteño reconoció a las y los trabajadores de los espacios comunitarios

El pasado jueves 14 de enero la CTAA Capital participó de una conferencia de prensa -junto a las y los trabajadores de la Salud- en las puertas del Hospital Rivadavia, en reclamo de las licencias que el Gobierno de la Ciudad suspendió justo cuando se avecinaba una creciente ola de contagios de Covid-19. Situación que se sumó a los reclamos referidos a sueldos, contratación de personal y condiciones laborales.

En dicha oportunidad, Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, anunció que se había solicitado una reunión con autoridades del Ministerio de Salud porteño para incluir en el calendario de vacunación contra el coronavirus a las compañeras y compañeros que desarrollan tareas esenciales en los espacios comunitarios.


Finalmente, esa reunión se llevó a cabo el jueves 21 de enero. En ella las organizaciones que integran la campaña Somos Esenciales, junto a otras organizaciones de la Capital, pusieron de manifiesto la urgente necesidad de que todas las personas que están al frente de espacios comunitarios sean vacunadas cuanto antes para, como dijo Spataro, “nadie pierda la vida por ser solidario”. La reunión finalizó con el compromiso de las autoridades ministeriales de abordar el tema con urgencia.


El pasado martes 27, el propio Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiróz, en conferencia de prensa, aseguró que las compañeras y compañeros serán vacunados en la cuarta etapa de dicho calendario. Así, el Estado reconoció la esencialidad de las tareas de las y los trabajadores de espacios comunitarios. Ahora hace falta que ese reconocimiento también sea salarial.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados