«El Ministro no sabe»

«El Ministro no sabe»

10464090_1435341770067288_753040746103213714_n-2«A partir del 2º semestre del 2013 el INDEC suspendió la difusión de los datos oficiales sobre Pobreza e Indigencia. Efectivamente, el ministro Kicillof acaba de afirmar que no tiene el número de pobres», así comienza el comunicado de la Junta Interna ATE-Indec que ACTA reproduce a continuación.

«Tampoco lo tiene la sociedad en su conjunto y no podría tenerlo ninguna consultora privada por la complejidad de su cálculo.

«Para el Ministro el dato de pobreza ’es una medida bastante estigmatizante’?. Es decir, que para el Ministro de Economía Nac&Pop, lo ’estigmatizante’” es contar pobres, no serlo.

«Si la medición de la pobreza es estigmatizante ¿qué opinará el Ministro sobre la invisibilización de los pobres?

«El Ministro alega que: ’este gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte para combatir la pobreza extrema y la desigualdad estructural’. Sin embargo ¿cómo podría evaluarse el impacto y la magnitud precisa de lo hecho si no sabemos cuánto representa del total de la necesidad?

«El Ministro dijo: “hay que seguir mejorando los ingresos y el poder adquisitivo”. Pero se olvida del impuesto inflacionario. ¿Cuánto merma el poder de compra de los asalariados si se manipulan los índices de precios y se miente con el dato de inflación?

«El Ministro se enorgullece de sus medidas sobre el INDEC: ’lejos de equivocarnos, tomamos medidas, trabajamos para eso, y hoy tenemos un Índice de Precios que se redujo sustancialmente. Entonces, ¿no sé de que asignatura pendiente me hablan?’.

El Ministro no tiene vergüenza: miente con la inflación, oculta los pobres, sostiene la intervención y a su patota; y ni se pone colorado por esta ’asignatura pendiente’».

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados