El salario de los trabajadores y trabajadoras del sector público como una de las principales variables de ajuste en la última década

El salario de los trabajadores y trabajadoras del sector público como una de las principales variables de ajuste en la última década

700x420_salarios-fotoEl Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma presentó un nuevo documento con la actualización de los datos referidos a la evolución del salario de los trabajadores y trabajadoras en términos reales a octubre de 2018. El retroceso del salario real fue del 14,9% en el sector privado y del 18,5% en el sector público.

El informe, entre las principales conclusiones, revela que, los últimos datos oficiales disponibles dan cuenta de una caída interanual del 12,4% del salario en el sector privado y del 13,2% en el sector público. En comparación con octubre de 2015 el retroceso fue del 14,9% en el sector privado y del 18,5% en el sector público.

En el sector privado el salario real se encuentra en los niveles mínimos desde la primera mitad de 2010. Por el contrario, en el sector público existe un deterioro mucho más pronunciado.

En el caso de la Administración Pública Nacional los salarios de convenio acumulan 10 años de caída ininterrumpida en términos reales. En el primer trimestre de 2019, es decir luego de los incrementos provenientes de la revisión, el salario de convenio en términos reales estará un 34% por debajo de los niveles de 2009.

Ver el informe completo: salario_real_secpub_y_priv_oct2018

 

Fuente: Agencia CTAA | www.agenciacta.org

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados