Pablo Spataro: «Seguiremos enfrentando ésta política de desguace del Estado en cada lugar de trabajo”

Pablo Spataro: «Seguiremos enfrentando ésta política de desguace del Estado en cada lugar de trabajo”

WhatsApp Image 2019-01-08 at 13.59.24Pasado el mediodía, la Central porteña junto a los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se movilizaron hacia las puertas de la Biblioteca Nacional ubicada en Agüero 2502, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la masiva marcha, llevaron adelante una radio abierta para exigir la reincorporación inmediata de los últimos 20 despedidos arbitrariamente.

En un fin de año y vísperas del nuevo, la lucha de los trabajadores y trabajadoras no tiene descanso. Desde el pasado diciembre, se denuncian nuevos despidos a compañeros y compañeras de la Biblioteca Nacional. Resultados de las políticas de ajuste y desguace que el Gobierno Nacional y de la Ciudad, vienen implementando durante la era del macrismo.

Esta tarde llevaron adelante, una gran movilización hacia la Biblioteca Nacional,  la CTAA Capital junto a ATE y  numerosos organismos de Capital como PAMI, ANSES, INTI, CNEA, Cultura, ENACOM, Hospital María Ferrer, Civiles de las FFAA, Edificio Libertad, CONICET, ENRE, Jefatura de Gabinete, Migraciones, INDEC, Superintendencia de Salud, Hospital Moyano, Desarrollo Social, Justicia, Casa Cuna y Hospital Durand; y de la provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el Centro Nacional de Jubilados y Jubiladas de ATE.

WhatsApp Image 2019-01-08 at 14.51.21Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, expresó: “Detrás de cada despido no solamente se hace presente la angustia de toda una familia que no sabe cómo va a seguir subsistiendo en tiempos de inflación y aumento de precios. También se hace presente la política sistemática de este gobierno de destruir una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y de la garantía de derechos como es el Estado Nacional»

«Seguiremos enfrentando ésta política de desguace del Estado en cada lugar de trabajo en el que quieran llevarla adelante. Por eso hoy estamos acá en la Biblioteca Nacional. Nuestra lucha está presente en el INTI, en Fabricaciones Militares y en cada lugar donde la dignidad se rebela. No nos resignamos ante la política del miedo, no retrocedemos ante la política del apriete patronal, porque en cada lugar q se lucha crece la resistencia. De este modo, vamos creando nuevas condiciones para un nuevo Paro General, uno que va a ser capaz de detener y hacer retroceder la política de los poderosos» finalizó Spataro.

WhatsApp Image 2019-01-08 at 14.51.20Leandro Castro, delegado General de ATE en la Superintendencia de Servicios de Salud, dijo: “Mientras haya un trabajador o trabajadora, al que le hayan arrebatado el plato de comida, ATE va a estar en la calle. Desde hace más de 20 años ATE con poco, en dificultad y en desventaja, nos seguimos juntando y poniendo el cuerpo a pesar de la persecución que sufrimos. Y así conocimos a todos y todas las compañeras que hoy nos acompañan, y creamos un vehículo, una hermandad que va más allá de cualquier mandato ideológico o del voto de la urna. ATE no traiciona, es democrático, y lo que nunca deja pasar es la pérdida de la fuente de trabajo. Por ello, a esos funcionarios que les quede claro que no van a tener paz social hasta que vuelvan todos los compañeros y compañeras a sus puestos de trabajo”

WhatsApp Image 2019-01-08 at 14.51.19Por su parte, Juan Domingo Pignataro, prosecretario administrativo de ATE Capital y trabajador de Biblioteca Nacional, exigió la reincorporación de los cesanteados, denunció la complicidad de la junta interna de ATE Capital y de la comisión gremial de UPCN y afirmó: “La única manera de reincorporar a los compañeros y compañeras despedidas, va a ser con la participación de todos y todas las trabajadoras. En este momento la Biblioteca Nacional se encuentra cerrada, todos los compañeros y compañeras licenciadas fueron obligados a tomar vacaciones y dieron feriados o asuetos. Las autoridades se niegan a escuchar nuestra protesta, pero no vamos a aflojar, vamos a subir al tercer piso las veces que sea necesario hasta que nos atiendan. Eligen a quienes despedir, eligen a las y los militantes”

Natalia Vega, trabajadora de la Biblioteca Nacional, afiliada de ATE y Congresal de la CTAA, dijo: “Hace mas de 20 años que somos contratados en la Biblioteca, estamos precarizados y eso les permite hacer estos despidos arbitrarios. Desde el 22 de diciembre comenzaron a caer los telegramas. Con excusas de jubilaciones hasta por una falta, los compañeros y compañeras fueron cesanteadas. Hoy perder la fuente de trabajo es terrible, por eso pedimos la reincorporación inmediata”

“La semana pasada subimos al tercer piso, y la Directora accedió a darnos una reunión al día siguiente. Nos presentamos con el compañeros Juan Domingo Pignataro, y desde la Junta Interna nos explicaron que no se iba a realizar ninguna reunión. Nos impidieron tener un canal de diálogo para poder revertir la situación de las y los compañeros, pero seguiremos peleando sin miedo hasta que lo logremos” cerró la compañera.

 

Fotos: Matias Levi y Prensa ATE

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados