Estudiantes de todo el país camino a una Jornada de Lucha el 30 de octubre

Estudiantes de todo el país camino a una Jornada de Lucha el 30 de octubre

Foto01-3Coordinada por la Secretaría de Juventud de la CTA, junto a otras organizaciones políticas, gremiales, sociales y de derechos humanos, se realizó en la sede de la Central una conferencia de prensa para denunciar la persecución y el espionaje a estudiantes secundarios organizados en el Movimiento de Unidad Secundaria (MUS). El próximo 30 de octubre, realizarán una jornada nacional de lucha.

Alexis Penayo, dirigente del MUS explicó en detalle la movilización y el pliego reivindicativo que llevaron el día 25 de septiembre a la quinta del Gobernado Daniel Scioli en Tigre. A la vez expresó la profunda tristeza que le genera al movimiento estudiantil “que este tipo de prácticas de la dictadura sigan teniendo lugar”.

Penayo contó además las pésimas condiciones que atraviesan en su colegio y argumentó la necesidad de que se instaure un Boleto Estudiantil Gratuito en toda la provincia: “Nosotros pensamos en nuestro futuro. Cómo va a ser en el futuro si no tenemos oportunidades ahora”, dijo el dirigente del MUS.

Además llamó a construir una gran jornada nacional de lucha estudiantil el próximo 30 de octubre, con movilizaciones en todo el país.

Pablo Vega, dirigente de la Corriente Clasista Combativa, contó de qué manera se realizó la operación de espionaje y denunció: “El padre de Alexis también fue víctima del Proyecto X por estar en la Comisión Interna de Kraft”.

A su turno, Raúl Rajneri, Secretario de Juventud de la CTA, ex dirigente del MUS, dijo: “Creemos que lo que acá está en juego es que este ajuste que quieren imponernos, no pasa sin represión. Estamos ante una nueva etapa del Proyecto X, esta vez implementado desde la Provincia“.

“Esto nos retrotrae a una época muy oscura, cuando desaparecieron a los secundarios de la Noche de los Lápices”, recordó Rajneri.

Más tarde, Carlos Chile llevó el saludo de toda la Mesa Ejecutiva Nacional de la Central: “Es de una gran tristeza que después de todos los años que llevamos luchando, y lo que nos ha costado construir esta democracia, sigan pasando estas cosas”.

“En este país, la moneda de canje para imponer el ajuste, es la criminalización de la protesta social. No vamos a poder conseguir democracia real si no es con organización de los trabajadores, estudiantes y del conjunto del pueblo”, resaltó Chile.

La investigación periodística puede leerse: http://www.agenciacta.org/spip.php?…

Foto: Walter Piedras

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados