Filosofía y Letras de la UBA tomada

Filosofía y Letras de la UBA tomada

SEDE-PUAN-RECLAMAR_IECIMA20100908_0017_7.redimensionado En repudio a una maniobra antidemocrática que adelantó la designación del decano, preparando así las bases para sabotear también la elección del rector el 5 de diciembre, fue tomada la facultad por decisión de la asamblea el 15 de octubre. Se desarrollarán clases públicas durante la toma.

Se transcribe el comunicado de manera textual:

Se tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puán 480) en rechazo a la elección de decano.

La asamblea del Centro de Estudiantes votó el martes 15 por la noche tomar la Facultad y desarrollar clases públicas. El motivo es rechazar el adelantamiento ilegal y antidemocrático de la elección de decano. Los consejeros deberían asumir el año que viene, pero la gestión K convocó una sesión extraordinaria, para designar a Graciela Morgade. El único objetivo es preparar otra elección antidemocrática: la de rector, prevista para el 5 de diciembre.

Rechazamos que un puñado de profesores rija los destinos de la UBA, a espaldas de miles de estudiantes, docentes y no docentes. Como en La Rioja, y en cada vez más universidades, reclamamos la democratización, y el apartamiento de las autoridades vinculadas con el crecimiento de la privatización y los negocios, a expensas de la universidad pública.

La nueva decana está ligada directamente al Ministerio de Educación de la nación, impulsor de la acreditación a la CoNEAU.

Nuestros reclamos son la democratización de los órganos de cogobierno, edificio único integrado, restitución de becas y de apuntes, entre otros.

Hoy realizaremos una nueva asamblea, para definir cómo continúa el plan de lucha. Mientras tanto, ya podemos informar sobre decenas de clases públicas en apoyo a la medida.

Vamos por:

Democratización de los órganos de co-gobierno universitario (Asamblea Universitaria, Consejo Superior, Consejos Directivos, Juntas Departamentales). No a la acreditación de las carreras a la CoNEAU. No a la adecuación de los estatutos a la LES menemista. Edificio único integrado. Para aulas de grado, con comedor y guardería. Restitución de la beca de apuntes. Beca que se pide, beca que se otorga. Basta de docentes “ad honorem”. Adecuación renta cargo. CEFyL Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras – UBA Luna Mora Palmada, Presidenta del CEFyL, 15-6567-5009 Lucas Valderrama, Consejero Directivo Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras, 15-5018-4214.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados