«Hay que llenar el futuro de recuerdos»

«Hay que llenar el futuro de recuerdos»

1383413_385010578269211_432234952_nEl pasado sábado 9 de octubre se llevó a cabo, en la sede de ATE Capital, el tercer Encuentro de Niñez y Territorio, con la participación de compañeros y compañeras de distintas organizaciones sociales del país. Por la mañana, la apertura del debate estuvo a cargo de Carlos del Frade, compañero periodista, redactor en la Agencia de Noticias Pelota de Trapo (APE).

Este Tercer Encuentro comenzó temprano a la mañana con un juego de integración entre todos los compañeros y compañeras. Luego, quienes participaban se reunieron en el salón Germán Abdala de ATE Capital, para comenzar a debatir, entre mate y mate.

Pablo Spataro, secretario General Adjunto de CTA Capital fue el encargado de dar la bienvenida. “Estamos muy contentos, primero de poder repetir el encuentro y también por lo que hicimos en la caravana (contra la baja de edad de imputabilidad), porque cuando la agenda electoral marcó que los pibes son peligrosos, nosotros tuvimos la capacidad y el reflejo de salir a vertebrar un hecho que me parece que hay que dejarlo como saldo positivo.”, analizó Spataro.

“También somos conscientes de que somos minoría en la sociedad hoy con lo que estamos planteando. A mi me gusta mucho una frase que dice un compañero que es “Habrá que llenar el futuro de recuerdos”, nosotros, los que tenemos memoria histórica, sabemos que en este país se puede vivir de otra manera, queremos recuperar esa manera de vivir para nuestra gente”, expresó el compañero.

El encargado de abrir el debate fue Carlos del Frade, quién con la claridad conceptual y la ternura que lo caracteriza permitió reflexionar a partir de afirmar que «salir a defender a nuestros pibes es salir a defender la identidad de clase» y sus palabras se hicieron abrazo y se multiplicaron las ideas.

Este Tercer Encuentro continuó hasta la tarde con el debate acerca del mundo del trabajo.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados