Jubilados en la marcha 1.121 frente al Congreso Nacional

Jubilados en la marcha 1.121 frente al Congreso Nacional

JubiladosLos jubilados del transporte participaron este miércoles de la marcha 1.121 frente al Congreso Nacional. En esta ocasión contaron con la presencia del Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, quien destacó la lucha que a través de los años vienen realizando los jubilados.

El dirigente comentó también la dura pelea que están llevando adelante para organizar el nuevo sindicato en el país, que ya tiene presencia en 20 provincias, y la batalla permanente para que las empresas cumplan con las mejores condiciones de trabajo para los compañeros, de lo contrario, adelantó Silverio, realizarán medidas de fuerza para que se cumpla la ley.

También hicieron uso de la palabra, la presidenta de la Mesa Coordinadora Nacional, Pola Monti; Luis Cortadi, de la Mesa Coordinadora Nacional; Elías Moure, de la FETRAJUB-CTA y Andrés Varela, de la Agrupación de Jubilados 8 de octubre, cantó para todos los presentes la milonga de su autoría, “El jubilado”.

Luego, cerrando la jornada, habló el Secretario General de la Mesa Coordinadora Nacional y secretario de Previsión Social de la CTA Capital, Marcos Wolman.

Por el transporte estuvieron presentes los compañeros jubilados Vicente Sueras, Antonio Difeo, Carlos Amaya, Luciano Lorenzo, Beto Pacheco y Jorge Luna.

Por otro lado, se invita a todos los compañeros y compañeras a la Jornada de Cine-Debate en donde se proyectará “El camino de los abuelos”, un documental de Marcia Paradiso. El mismo trata sobre la lucha de los jubilados contra la privatización del ANSES, en plena década menemista, antes de que las AFJP conviertan al sistema previsional en un negocio.

Participarán del debate: Graciela Iturraspe, Diputada Nacional; Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad y Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA Capital.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados