Justicia por Cinthia Choque y Santiago Siciliano

Justicia por Cinthia Choque y Santiago Siciliano

El pasado viernes 26 de febrero comenzó el juicio contra Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito y que provocó heridas graves a otro en la madrugada del 8 de septiembre de 2019. En esta primera audiencia, que se realizó vía zoom ante el Tribunal Oral en lo Criminal 14, Veppo se negó a declarar.

La imputación contra Veppo es de «homicidio simple con dolo eventual» por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque, de 28 años, y las «lesiones graves» que sufrió su compañero, Santiago Siciliano, de 31.

“Santiago Siciliano, Agente de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobrevivió al accidente que a Cinthia Choque le costó la vida, pero tuvo ocho operaciones y aún enfrenta las consecuencias. Quienes quedaron siguen sufriendo malas condiciones de trabajo, los salarios son muy bajos, hubo despidos sin causa a pesar de la pandemia, las y los trabajadores se contagiaron de Covid y la violencia laboral no cesa”, expresó Clarisa Gambera, trabajadora del GCBA e integrante de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital, a propósito del inicio del juicio.

La compañera además agregó: “Quien no paga por su responsabilidad es Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es culpable de la precarias condiciones de trabajo y de la persecución y despidos de las compañeras y compañeros que se organizaron ante este hecho terrible, que dejó a la vista la precariedad del trabajo en la Ciudad. Gracias Santiago por volver a decir que siguen siendo monotributistas, que se despidió cerca de 80 personas y que «no deja de indignarme como respondió el cuerpo de agentes de tránsito con los compañeros».



Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados