“La burocracia en el Ministerio de Economía es un trabalenguas”

“La burocracia en el Ministerio de Economía es un trabalenguas”

FOTELI 2Ayer, jueves 4 de Septiembre, se realizó una jornada de protesta con quite de colaboraciones en el Ministerio de Economía. “La gran mayoría de las oficinas estaban vacías”, subrayó el delegado general de ATE Mecon, Pablo Almeyda.

“No teníamos planeado salir a la calle pero tuvimos un éxito rotundo en la jornada con un quite de colaboración de cuatro horas” explicó Almeyda y, seguidamente, agregó: “Venimos planteando desde principio de año esta jornada porque los compañeros nos paran en los pasillos y nos dicen que no les alcanza el salario para llegar a fin de mes y esta es la realidad que nos recorre a todos: a los más precarizados, a los contratados, a los tercerizados, a la planta permanente”.

“Esta miseria salarial la acordó el ministro sin cartera, Andrés Rodriguez de UPCN con el Gobierno Nacional”, sentenció el delegado.

A su vez, remarcó que “hace dos semanas cuando nos iba a recibir el Ministro nos dijeron jocosamente “que vas a venir con 50 personas y los bombos’”, evidentemente son malos con los números por más que hayan estudiado durante años economía, no conocen la realidad de los trabajadores que trabajan para el Estado, por eso el Ministerio de Economía se puso de pie con una jornada sin precedentes en los últimos 20 años”.

También, se entregaron más de 300 firmas de los trabajadores informáticos que reclaman que se cumpla con la Constitución Nacional que dice que “a igual tarea tiene que haber igual salario”

Asimismo, el delegado general expuso que “le reclamamos al “Secretario del ajuste”, Juan Carlos Pesoa, que reponga la compensación salarial de los trabajadores que fue quitada hace más de dos años”.

“Si el Ministro no nos escucha vamos a estar en todas las oficinas, en cada piso, discutiendo como profundizamos esta lucha, si necesitan que lleguemos al paro total de actividades lo vamos a hacer”, recalcó el delegado y resaltó: “El día que presenten el presupuesto nos vamos a volver a encontrar, aunque a ellos no les guste, si no quieren discutir de verdad el pase a planta permanente de todos los precarizados, una recomposición salarial y terminen con los contratos basura”.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados