La contaminación no cierra sin represión

La contaminación no cierra sin represión

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, reprimió ayer al pueblo mendocino en lucha por el agua y la vida. En lugar de vetar la modificación de la Ley 7722 de «Prohibición de Sustancias Químicas”, Suárez eligió sostener el negocio y el saqueo de la megaminería contaminante junto a un crisol de partidos políticos y frentes (Cambia Mendoza, Frente de Todos y MASFE).

El pueblo mendocino demostró en esta semana que no está dispuesto a envenenarse para «resolver el hambre». El caso sanjuanino y las resistencias de Esquel, Andalgalá y Famatina son ejemplos de un camino en defensa de la soberanía popular que lxs mendocinxs deciden continuar y por eso desde la CTA Autónoma de Capital Federal acompañamos y celebramos esta voluntad.

Las multinacionales y el modelo estractivista -en complicidad con los gobiernos- atentan contra la soberanía y la vida , pero el Pueblo está dispuesto a defenderla y no habrá balas, ni gases, ni detenciones, ni hostigamientos que frenen esta caravana que llegó desde distintos puntos de Mendoza a la capital provincial para decir que #ElAguaNoSeNegocia porque #ElAguaValeMasQueElOro.

Confiamos en que la resistencia es la clave para evitar la promulgación de una ley tan nefasta y exigimos al gobernador Suárez el veto de la misma.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados