La CTAA Capital protagonizó una nueva Jornada de Lucha

La CTAA Capital protagonizó una nueva Jornada de Lucha

Este mediodía, la Central porteña participó de la Decimoctava Jornada de Ollas en Villas y Barrios Populares de la Ciudad de Buenos Aires y se movilizó a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Además, marchó junto a las y los trabajadores de la Salud hacia la sede de la Jefatura de Gobierno, en el barrio de Parque Patricios, a dónde llevaron una serie de reclamos.

* Por Valeria Garay

En el mediodía de hoy y por decimaoctava semana consecutiva las ollas volvieron a salir a la calle en esta jornada de lucha extendida. Bajo los lemas “Somos esenciales. Por el reconocimiento de nuestras tareas. Larreta hacete cargo”, la FeNAT-CTAA Capital -junto a Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB)- participaron una vez más de la Jornada de Ollas en Villas y Barrios Populares de la ciudad.

Esta vez, además se hizo una concentración en el Obelisco y se marchó en caravana desde ahí hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, ubicado al 1600 de la calle México, para acercar los reclamos que las compañeras y compañeros de las organizaciones sociales vienen sosteniendo desde hace cuatro meses.

Somos esenciales

Cada jueves, desde el 18 de junio -de manera ininterrumpida- las y los compañeros de las organizaciones sociales sacan sus ollas a la calle a las 11 de la mañana y encienden las hornallas para cocinar para el barrio, en el marco de la Jornada de Ollas, para visibilizar que su trabajo es esencial y que como tal, debe ser remunerado.

Además, en esta nueva jornada se continuó con la recolección de firmas por el reconocimiento salarial y Fondo de Emergencia para la Economía Popular. Con el objetivo de llegar a las 100 mil firmas, las y los compañeros cuentan con planillas en sus espacios comunitarios, así como también abrieron un espacio para que se pueda firmar de manera on line (http://chng.it/tYNWCBRT).



Al mismo tiempo, esta mañana las y los trabajadores de la Salud, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), se concentraron frente a las puertas de la nueva sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios. Allí, la Central porteña acompañó a las y los compañeros, quienes bajo la consigna “Enfermería somos profesionales”, exigieron el pase a planta permanente, aumento salarial de emergencia y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados