La Regional Centro inaugura local

La Regional Centro inaugura local

IMG_0730.redimensionadoEl sábado 29 de agosto a las 16 horas se inaugurará el nuevo local de la CTA Capital Regional Centro, en el barrio porteño de Villa Crespo. Para hablar de este tema desde Estación Central (Radio Sur, FM 88.3) se comunicaron con Federico Cantis, secretario General Adjunto de esa Regional.

– ¿Contanos dónde va a estar ubicado el local y con qué expectativas lo abren?

– Es una nueva casa de la CTA, en este caso en la región centro de la Capital. La verdad que estamos muy contentos de poder abrir esta nueva sede, es un espacio para todos los compañeros que están en distintos lugares de trabajo en el territorio y un espacio también para encontrarnos con los distintos compañeros de las diferentes organizaciones con las que venimos articulando desde hace rato.

El local estará ubicado en Scalabrini Ortiz y Avenida Corrientes, la dirección exacta es Scalabrini Ortiz 283 1º piso. Lo vamos a estar inaugurando este sábado 29 a partir de las 16 horas, van a haber un montón de invitados, música, vamos a brindar y vamos a celebrar la apertura de esta casa de la CTA.

– ¿Qué expectativas tienen sobre las actividades que se van a realizar en esa casa?

10423679_653205191478298_7586222581618415088_n– El trabajo va a tener que ver con lo que venimos laburando, que es la defensa del espacio público, la pelea contra la precarización laboral, con los sindicatos que podemos articular y tienen espacio de trabajo en el territorio. Básicamente es continuar con el trabajo que se viene desarrollando y apuntar hacia la formación en oficios y el trabajo sobre cultura, la escuela de música, talleres que tengan que ver con distintas expresiones artísticas.

– Contanos qué es la CTA Regional Centro.

– La CTA Regional Centro viene de lo que fue en su momento la Asamblea del Cid. De hecho, seguimos funcionando en el edificio del Espacio del Cid y bueno, después eso deviene en lo que es la territorial de las comunas 3, 5, 6 y 15 y el trabajo fue alrededor de la lucha por la defensa del espacio público, la salud y la educación; después empezamos a articular con distintos sectores de trabajo y un laburo fuerte sobre todas las cuestiones culturales y el trabajo con los artistas del territorio.

Si bien las regionales de la CTA se institucionalizaron después de las elecciones, venimos trabajando fuerte, tener un espacio como este la verdad que nos hace muy bien, nos hace crecer y es una oportunidad para todos los compañeros, no solo de la gente de la regional, porque esto es una casa de la CTA, más allá de donde esté, es una casa de todos los compañeros.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados