Matassa: “Esta Asamblea multitudinaria es una demostración de democracia»

Matassa: “Esta Asamblea multitudinaria es una demostración de democracia»

luis-2El día miércoles 23 de abril, se realizó la Asamblea General Ordinaria de Afiliados en el Microestadio de Ferrocarril Oeste y con la presencia de más de 3000 afiliados acreditados se aprobó la Memoria y Balance del período 2013.

La Asamblea comenzó pasado el mediodía con el fin de dar tratamiento al siguiente Orden del Día: elección de autoridades; lectura del acta anterior; consideración de la Memoria y Balance año 2013; informe de la Comisión Revisora de Cuentas y designación de dos asambleístas para firmar el acta.

José Luis Matassa, Secretario General, fue el encargado de darle la bienvenida a los afiliados presentes y dar inicio a la Asamblea.

Seguidamente, el Secretario General realizó un informe político sobre los hechos sindicales sucedidos durante el año 2013 en el que destacó que “las banderas históricas siguen vivas y vigentes en cada pelea donde luchemos por las reivindicaciones de los derechos de los trabajadores” y prosiguió explayando: “seguimos peleando contra la criminalización de la protesta, se cumple un año de la brutal represión de la policía macrista por defender el taller N° 19 en el Hospital Borda donde fueron procesados varios compañeros de ATE” y agregó que “en todo el país hay más de 5000 luchadores sociales procesados”. En este sentido “Seguimos exigiendo la liberación y anulación de la condena a los petroleros de Las Heras”, sentenció Matassa.

A su vez, el Presidente de la Asamblea continuó: “Cuando reprimen, los gobiernos no se fijan quienes están de un lado o del otro, ahí toma fuerza la unidad de acción y seguimos luchando porque nos merecemos un país mejor para poder vivir”. “Tenemos que juntar fuerzas para poder ser capaces de echar a Mauricio Macri de la Ciudad”, tenemos que seguir peleando para que el Congreso Nacional derogue la Ley Antiterrorista”, argumentó José Luis Matassa.

Entre otros temas, afirmó: “somos trabajadores estatales y como tal, los gobiernos de turno son nuestras patronales, y los seguiremos enfrentando mientras sigan las injusticias hacia el conjunto de los trabajadores».

“ATE no se dobla ante una ley anti piquetes, vamos a seguir peleando en la calle por mejores condiciones para todos los trabajadores, como lo estamos haciendo desde hace años tratando de construir otro Estado mejor, al servicio del pueblo”, concluyo el Secretario General.

Luego de la intervención de varios compañeros sobre la consideración de la Memoria y Balance 2013, Mariano Sánchez Toranzo mocionó por su aprobación, la que fue aprobada por una amplia mayoría. A su vez, luego de la intervención de Leandro Castro, un grupo de afiliados se retiró de la Asamblea junto con él, momentos antes de la votación. Después de este episodio la asamblea ordinaria prosiguió normalmente hasta su finalización, concluyendo una jornada participativa, que demuestra la democracia y pluralidad de voces que se construyen en ATE Capital todos los días.

Foto: Luis Bañagasta

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados