Medidas de fuerza en Página/12

Medidas de fuerza en Página/12

601779_10200561560654055_917693138_nLa Asamblea de Trabajadores de Página/12, ante la falta de respuesta de la empresa al pedido de iniciar una negociación para mejorar el acuerdo paritario firmado por la conducción de la UTPBA a espaldas de las redacciones, resolvió por unanimidad un quite de firmas hasta el próximo jueves. Además, resolvió «adherir a la jornada de lucha del miércoles —consensuada en el Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa— con un paro de 24 horas y actividades en la calle.

El miércoles pasado, al conocer el preacuerdo firmado con las cámaras patronales, nuestros delegados le informaron de inmediato a los gerentes de Página/12 que, por decisión unánime de la asamblea, se rechazaban esos números, que están por debajo de todas las paritarias firmadas hasta el momento, y se solicitaba iniciar una negociación para alcanzar un acuerdo superador.

Una semana después los gerentes de Página/12 dijeron no tener conocimiento del acuerdo firmado el lunes por la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), cámara que integran junto con Clarín, La Nación y Perfil, entre otros diarios, y agregaron que recién podrían evaluar una respuesta cuando conocieran ese acuerdo.

La negativa a iniciar un diálogo se da al mismo tiempo que distintas empresas, conscientes del acuerdo a la baja firmado por la conducción de la UTPBA, se comprometieron a pagar cuotas mayores a las firmadas en el Ministerio de Trabajo o bien manifestaron su predisposición a mejorar el acuerdo.

Vale aclarar que la conducción sindical que encabezan Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, que tienen el mandato vencido y permanecen en sus cargos por las sucesivas prórrogas que les otorgó el Ministerio de Trabajo, firmó un acuerdo que va del 26 al 28% para los sueldos reales, a cobrar en tres largas cuotas, la última en el lejano enero de 2015.

Desde la Asamblea de Página/12, además de reiterar nuestro repudio a ese acuerdo paupérrimo, decidimos avanzar en el plan de lucha, ahora con un quite de firmas de una semana y un paro de 24 horas para el próximo miércoles, al tiempo que mandatamos a la Comisión Gremial Interna a llevar adelante un paro sorpresivo cuando lo considere necesario, medidas que por esta vía comunicamos a los lectores de Página/12 y a todos los trabajadores de prensa», concluye la declaración de la Asamblea de Trabajadores de Página/12.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados