MOI y CCC cierran primer Taller de Capacitación Laboral

MOI y CCC cierran primer Taller de Capacitación Laboral

taller3En el mes de diciembre, el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cerraron el Taller de Capacitación Laboral 2013 en la ciudad de Santa Fe. La experiencia llevada a cabo durante el último año, en el marco del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tuvo el eje Producción Social de Hábitat y Trabajo y articuló un grupo de trabajo de 30 compañeros de ambas organizaciones, en un proceso de formación de 8 meses.

Con la coordinación del Equipo Técnico del MOI durante el desarrollo de diferentes módulos se trabajaron elementos de la conformación urbana de la ciudad de Santa Fe, el papel de la clase trabajadora, el Estado y la política pública. Así como el desarrollo de conocimientos básicos en construcción tradicional, construcción en seco, electricidad, tecnologías sustentables, distintos modelos organizativos del trabajo y Autogestión.

Además de la articulación del MOI y la CCC, el taller permitió combinar aportes específicos de distintos compañeros de organizaciones hermanas en los conocimientos compartidos durante los talleres realizados en la sede y Programa de Vivienda Transitoria del MOI.

Las organizaciones terminaron con un balance de profunda valorización del proceso y potencialidad de los procesos de formación popular y de organización del trabajo y la producción. Ejes a profundizar para el 2014 en una agenda donde tome centralidad la producción y formación autogestionaria para el desarrollo y unidad de los trabajadores.

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados