Movilización y Radio Abierta ante el despido de trabajadoras y vaciamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Movilización  y Radio Abierta ante el despido de trabajadoras y vaciamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos

parque-de-la-memoriaAnte el despido de 8 trabajadoras del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales y el aumento salarial de 0 por ciento durante el 2014 para quienes desempeñan tareas en la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Parque de la Memoria, los compañeros y compañeras de la Junta Interna de ATE en ese organismo llevarán a cabo el próximo jueves 9 de enero, a las 12 del mediodía, una movilización y Radio Abierta en Rivadavia 611.

 

Los compañeros y compañeras de la Junta Interna de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, denuncian la nefasta política llevada a cabo por Claudio Avruj y Leonardo Szuchet, Director General y Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, respectivamente, quienes son los responsables del cierre del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales y del despido de 8 compañeras.

 

Son también responsables del aumento del 0% para los trabajadores de esta Subsecretaría y del Parque de la Memoria. Con su accionar, estos dos funcionarios dejan en evidencia su modelo de gestión: precarización laboral y vaciamiento de la política pública de derechos humanos.

 

“Como trabajadores y trabajadoras del Estado, consideramos que estos funcionarios no están a la altura de tener a su cargo una tarea tan sensible como lo es la gestión de políticas estatales desde una perspectiva de derechos.”, expresan los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

En estas condiciones, con despidos, salarios de miseria, amenazas y persecución política, peligra la continuidad de los programas que dependen de esta Subsecretaría: la atención a víctimas de vulneraciones de derechos y el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

 

Los compañeros y compañeras exigen:
– Reincorporación inmediata de todas las compañeras despedidas
– Política integral de derechos humanos
– Salarios dignos
– Pase a planta permanente
– Libertad sindical

– Junta Interna Subsecretaría de Derechos Humanos 

– Para mayor información: Iván Wrobel – Delegado General: 15-5229-1331


Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados