‘Niñez y Territorio’ participó del Encuentro Nacional por la Niñez

‘Niñez y Territorio’ participó del Encuentro Nacional por la Niñez

niñez con victor retocadaSe cumplieron 10 años del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia  y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires y las compañeras y compañeros de Niñez y Territorio, organización política de la que viene participando Niñez de CTA Capital dijo presente.

Desde Chicos del Sur llegaron los primeros pibes/as a ponerle alegría a una tarde de sol. Estela Rojas, referente de la organización expresó que está vez estaban participando todos los grupos, los adolescentes y también los más chicos “porque se viene dando un proceso de asambleas con los pibes y las pibas que hace que estén con muchas ganas de participar, ellos viven la desprotección que los adultos venimos denunciado, ellos son sujetos de derechos y sujetos políticos por eso es importante que protagonicen los debates y las acciones”

Los chicos y chicas recorrieron stand, jugaron y cuando arrancaba la apertura del Encuentro  desplegaron la bandera de la organización. Desde el escenario se fue saludando a los participantes y se los vio felices cuando fueron nombrando a sus organizaciones porque es la forma en la que están participando, como pibes y pibas organizados.

FORO OMAREn este sentido, Clarisa Gambera de Niñez de CTA Capital, trabajadora de Niñez de la Ciudad de Buenos Aires expresó, cuando se le consultó sobre la importancia de participar del Foro que  “estamos acá porque sabemos que es urgente dar los debates que permitan visibilizar cómo están los pibes y las pibas en los barrios a pesar de los avances normativos. Venimos desde distintos barrios del área metropolitana, estamos organizándonos con otras organizaciones y dando los debates necesarios porque los pibes son los que están pagando lo que no se hizo, lo que falta.”

Durante el segundo día de Encuentro, Omar Giuliani de Ruca Hueney, integrante de Niñez y Territorio participó de una de las mesas de debate planteando la urgencia de la situación que viven los pibes en el territorio donde siguen padeciendo múltiples violencias más allá de tener una ley que garantice derechos. También expresó que, “como organizaciones sociales que venimos trabajando con chicos/as tenemos propuestas para poder hacerle al Estado para que se puedan replicar como políticas públicas, porque en tanto años también tenemos propuestas no solo diagnósticos”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados