“Nos seguimos resistiendo a no tener información sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos desaparecidos”

“Nos seguimos resistiendo a no tener información sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos desaparecidos”

3a950fde-0d96-4fee-aa7b-c15be7b7d663-1024x576En la semana donde se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora convocan este jueves 11 de diciembre a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, a partir de las 15.30 horas.

No podemos dejar la marcha de la resistencia, porque hasta ahora nos seguimos resistiendo a no tener ninguna información sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos desaparecidos”, dijo en diálogo con laolla.tv Nora Cortiñas.

También habló de todas las identidades que falta recuperar y de “muchas cosas que tenemos que seguir apoyando cuando hay una injusticia”. Así, se refirió, entre otros puntos, a la lucha de los pueblos originarios “para que les sean restituidas sus tierras.

Tenemos mucho para seguir bregando, contra la Ley Antiterrorista, contra el Proyecto X, pidiendo que lo saquen a Milani. Hemos tenidos logros con los juicios, pero tenemos que seguir empujando”, dijo y se refirió a la decisión de Casación que dio en Tucumán el beneficio de la prisión domiciliaria a 34 de los 37 represores condenados en la megacausa Jefatura II- Arsenales II.

Las madres tenemos que estar siempre donde hay una injusticia, y una desigualdad”.

Por otro lado Nora se refirió al pedido de habeas corpus que presentó este año nuevamente a la justicia. “Quiero saber qué pasó con Gustavo, quiénes fueron los que se lo llevaron, quienes fueron los que vinieron a hayanar mi casa ese día. Quiero seguir luchando para que no quede nadie en la impunidad y para tener noticias sobre Gustavo y sobre los 30 mil. Esperamos que se abran los archivos”.

Por su parte, Elia Espen señaló que “todavía hay muchas cosas que pedír”.

La resistencia la demostrás, no solamente por nuestros desaparecidos, la resistencia también es para poder cambiar un poco este querido país”, dijo Elia.

También hizo hincapié en seguir la lucha “para que de una vez por todas aparezcan los archivos, que están, pero el Gobierno debe exigir que aparezcan”.

Seguimos como siempre reivindicando la lucha de nuestros hijos e hijas detenidos desaparecidos, con nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia e insistiendo, como siempre, que abran los archivos para saber qué pasó con ellos y ellas y que los jueces abran sus gavetas para decir a quien entregaron los bebés apropiados, a sus madres cautivas embarazadas, a través de falsas adopciones”, señala la convocatoria para mañana y recuerda:

Nuestras primeras Marchas de la Resistencia eran de 24 horas, las Madres fuimos creciendo, sumando años y las energías no son las mismas de hace 30 años atrás, pero igual seguimos luchando contra la impunidad, contra la injusticia, contra la desigualdad y reclamando por los derechos de nuestro pueblo”.

Fuente: LaOlla.TV

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados