Nueva olla popular en el Centro Gallego

Nueva olla popular en el Centro Gallego

WhatsApp Image 2019-02-07 at 15.43.27Al mediodía del jueves, las trabajadoras y trabajadores del Centro Gallego convocaron a vecinos y organizaciones  a una nueva olla popular. La Central porteña junto a la Regional Centro de la misma, estuvieron presentes acompañando y apoyando el reclamo por el pago de la deuda salarial y para exigir la continuidad laboral ante las posibles nuevas autoridades de la institución.

Las ollas populares son signos de resistencia ante situaciones de crisis. Este jueves 7 de febrero, las y los compañeros del Centro de salud, ubicado en la esquina de Pasco y la Avenida Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, llevaron adelante una nueva olla popular como parte de la resistencia ante el vaciamiento de la institución y para reclamar el pago de sus sueldos y su continuidad laboral.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 15.43.30(1)Marcelo Cappiello, secretario Adjunto de la CTAA Capital, expresó durante el acto frente a la Secretaría: “Hoy estamos con la Central porteña y su Regional Centro apoyando, lamentablemente, este largo conflicto que lleva más de 15 meses. Venimos a defender derechos inalienables, que tiene la población, el de la salud y el del trabajo digno. El Centro es una institución histórica de la Ciudad en respecto a lo que es salud, forma parte de la historia sanitaria. Por ello, no podemos permitir que vaciadores intenten cerrar un Centro que da cientos de fuentes de trabajo y que va a dejar sin atención a cientos de afiliados que históricamente han mantenido ésta institución.

“La CTAA de Capital y su Regional Centro, apoyan y van a seguir apoyando, hasta que logremos una solución definitiva en cuanto a los derechos de las y los trabajadores que durante estos últimos 15 meses han sido cercenados” finalizó Cappiello.

Por su parte, Mariano Pasi, secretario de Organización de la Regional Centro de la CTAA Capital, contó: “Hace 15 meses que los compañeros y compañeras no cobran sus salarios, sólo perciben quinientos pesos por fin de semana. Esta medida evita que los y las trabajadoras se organicen para quejarse, les largan unas monedas y les prometen un pago pronto de los sueldos. Es por eso, que en esta olla popular, se reclama el pago de la deuda de todos los salarios y sabiendo que existe la posibilidad de venta del Centro, se exige la continuidad laboral. Están realizando maniobras para no renovar el vínculo laboral con los trabajadores con mayor antigüedad, como por ejemplo, análisis médicos ocupacionales en búsqueda de alguna enfermedad”

“Así mismo, los trabajadores y trabajadoras, denuncian que en la mesa de diálogo con la patronal no hay quienes los represente. Ante esta situación, estamos pidiendo que las delegadas electas el 22 se noviembre del 2018 y el Sindicato de la Salud, sean quienes se sienten en la mesa para discutir las condiciones para garantizar la continuidad de los trabajadores y trabajadoras del Centro Gallego” concluyó el compañero.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados