La CTAA capital estuvo presente en las convocatorias en defensa de la democracia.
Durante la jornada de ayer, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema sobre la «Causa Vialidad» y en el marco de movilización popular que se dio en distintos puntos del país, la CTAA Capital se hizo presente en la sede del Partido Justicialista.
Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, aseguró: “El gobierno de Milei limita el derecho a huelga, el derecho a la protesta y los derechos políticos de todas y todos los argentinos, más allá de las pertenencias partidarias. Quiere llevar a la democracia a su mínima expresión».

Cabe recordar que, previamente, esta central de trabajadoras y trabajadores se había pronunciado en rechazo de este nuevo ataque a la democracia por parte de un poder judicial que solo custodia los privilegios de los grupos económicos que se proponen convertir en colonia nuestro país.
Ayer, los mismos jueces que viajaron a la residencia del magnate inglés George Lewis y cajonean causas como las de Correo Argentino o reciben alegres al operador judicial y ex prófugo en Uruguay, Pepin Simón, completaron la tarea de condenar a prisión de 6 años e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a la presidenta del Partido Justicialista, primera oposición al régimen actual.
A estas horas aún falta evaluar las posibles acciones judiciales, pero sobre todo la reacción de las organizaciones populares y el propio pueblo en las calles que hoy, sin ir más lejos, ha confluido en el Congreso de la Nación con las y los jubilados, y también en Plaza de Mayo, con la defensa de la democracia como bandea transversal a todas las luchas y posiciones políticas.