Reincorporaron a un trabajador despedido por la Compañía Argentina de la Indumentaria

Reincorporaron a un trabajador despedido por la Compañía Argentina de la Indumentaria

arton1800-01652El miércoles 25 de julio el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 71, habilitó la feria judicial y ordenó, cautelarmente, la reinstalación de Mario Luna Limachi Niger, uno de los dos delegados despedidos, juntos con otros 34 compañeros, en el conflicto textil que se inició en abril de este año con la empresa Compañia Argentina de la Indumentaria.

Esto se logró gracias a la organización de los trabajadores y el acompañamiento de la CTA Capital y el trabajo de su Departamento Jurídico.

La presente medida judicial se emparenta con aquella que ordenó la reinstalación de Sandro Copa -otro delegado afectado- la cual fue dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 24 en el mes de mayo. Al respecto, es importante destacar que la orden judicial otorgada al compañero Copa, aún no fue cumplida por la empresa, razón por la cual a la fecha, el organismo jurisdiccional aplica diariamente una multa prevista hasta que se cumpla la medida.

En igual sentido, la empresa tampoco acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en lo que respecta al colectivo de los 34 trabajadores despedidos, sin embargo, dicha cartera laboral no aplicó sanción alguna sobre el incumplimiento por parte de la empresa respecto de su propia disposición.

En consecuencia, los trabajadores continúan a la espera de lo que resuelva la justicia respecto de la situación de los más de 30 compañeros despedidos.

Si bien es de presumir que la nueva orden judicial, en favor del compañero Luna Limachi, siga la misma suerte, desde el Departamento Jurídico de la CTA Capital expresaron: “Entendemos esta medida como un pequeño paso en la búsqueda de la recuperación de la totalidad de los puestos de trabajo en la Compañia Argentina de la Indumentaria”.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados