La Justicia ordenó la reincorporación de Cristian Fontana a Aerolíneas Argentinas

La Justicia ordenó la reincorporación de Cristian Fontana a Aerolíneas Argentinas

arton1848-1eb13El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 46 hizo lugar – el pasado viernes 10 de agosto- a la medida cautelar solicitada y ordenó la reinstalación del compañero Cristian Fontana, despedido por Aerolíneas Argentinas luego de adherir y participar de la Jornada de Paro y Movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) el pasado 8 de junio. La medida debería cumplirse como máximo a partir del jueves 16 de agosto.

Mientras la CTA Capital y la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos (AITA-CTA), junto a otros sectores de la actividad, organizaciones sociales y delegados de distintas actividades, impulsaban las acciones políticas, el equipo jurídico de la Central porteña llevaba adelante la presentación para lograr la inmediata reinstalación del compañero Fontana.

Primero fue una importante concentración en Aeroparque, luego una Radio Abierta frente a las sede comercial de la empresa y este jueves 9 de agosto, en Ezeiza. Estas acciones se coronaron con la resolución del juzgado que vuelve a poner al compañero en su puesto de trabajo y ordena a Aerolíneas a pagar sus salarios caídos.

Hernán Luengo, abogado del Equipo Jurídico de la CTA Capital, quien lleva adelante el caso del compañero Fontana, presentará esta semana el pedido para hacer efectiva la reinstalación del trabajador despedido.

Cristian Fontana, como trabajador con 20 años de antigüedad en Aerolíneas Argentinas e integrante de la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos, venía denunciando un tiempo antes de su despido distintos temas ligados al manejo de la empresa, así como los riesgos de funcionamiento y de seguridad, por la “regionalización” del Aeroparque porteño que impulsó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Como militante de la Central participó de la jornada de paro y movilización del pasado 8 de junio, razón por la cual la empresa lo despide alegando falsas acusaciones laborales y cuestionando su militancia.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados