Rosemary Chuquimia Alcón: “Este centro será una herramienta para fomentar derechos”

Rosemary Chuquimia Alcón: “Este centro será una herramienta para fomentar derechos”

En el día de ayer, en la Inspección General de Justicia (IGJ), se oficializó la creación del Centro Migrante Plurinacional con el patrocinio de la CTAA Capital. En el marco de un plan de facilitación de inscripciones para Asociaciones Civiles, se dio lectura a la documentación, se rubricaron las firmas y se oficializó el acta constitutiva del Centro Migrante Plurinacional: un proyecto por el que el Frente Social Migrante venía trabajando desde hace 18 años.

Rosemary Chuquimia Alcón, referente de dicha organización, puso en relevancia la alegría de haber concretado este proyecto, enteramente desarrollado con recursos aportados por las y los hermanos migrantes.


Además, Rosemary expresó: “tener nuestra personería jurídica representa un logro para esta mesa directiva: una meta que conseguimos luego de 18 años de trabajar sin otro respaldo que nosotros mismos.


A partir de ahora, desde el Centro Migrante Plurinacional esperan promover el trabajo comunitario, asistir a la gente en situación de calle con riesgos, brindar apoyo escolar, alfabetización y difusión cultural, brindar apoyo a comedores con talleres para crear el auto sustento, donar y apoyar al sector más vulnerable, promover abordajes con profesionales y atender temas de adicción, género, vivienda y discriminación.


Como corolario, Chuquimia Alcón destacó: “Hemos trabajado con nuestros propios recursos, lo hemos hecho con lo poco que teníamos y ahora, gracias también al apoyo imprescindible de la CTAA Capital, tenemos una herramienta para fomentar derechos como el DNI argentino ya que, sin él, no hay inclusión en nuestro derecho a la legalidad. Esta asociación civil para nosotras y nosotros es la puerta hacia la realización de nuestros proyectos más anhelados”.


Las y los compañeros del Departamento Jurídico de la CTAA Capital, que brindó asistencia, asesoramiento y acompañamiento en este camino, expresaron que “es una alegría poder colaborar desde allí con la organización de las y los compañeros del Frente Social Migrante de esta Central”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados