Se conformó el Movimiento de Lucha por el Cobro de los Bonos

Se conformó el Movimiento de Lucha por el Cobro de los Bonos

11164231_654796371288261_7927840413098002530_nEn la tarde del sábado ante la presencia de numeros@s telefónicos de gran parte del pais, se puso en marcha el Movimiento de Lucha por el Cobro de los Bonos. El encuentro tuvo lugar en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), sito en Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Una tarea pendiente que teníamos los telefónicos argentinos, ni mas ni menos que unirnos en la lucha para hacer valer nuestro derecho al cobro de la participación en las ganancias que nuestros patrones multinacionales nos vienen negando.

Por más de 24 años fuimos testigos de que la delegación de nuestros derechos en manos de abogados que encontraron el limite a sus funciones en la justicia corrupta y representaciones gremiales que nada hicieron a la fecha, hoy se nos hace insostenible y como históricamente la única herramienta que tenemos los trabajadores para lograr nuestras conquistas es la lucha, dimos el primer gran paso al organizarnos masivamente.

Todo trabajador de las Telecomunicaciones tiene derecho a participar de las ganancias que produce, esto incluye a los trabajadores efectivos, fuera de convenio, tercerizados, de telefonia móvil, satelital, de cooperativas como también los jubilados y retirados desde 1990 en adelante!!! La tarea es de ahora en más convocarlos a todos a sumarse a la lucha por el derecho negado.

Durante la Asamblea, se reprodujo un conmovedor mensaje de «apoyo de los compañeros tercerizados de España», en lucha desde principio de abril contra las mismas patronales a las que debemos enfrentar en Argentina y la asamblea en aprobación unánime expreso su solidaridad y apoyo en el conflicto que ellos mantienen.

Mediante video conferencia se pudieron expresar compañeros del interior del país como así también votar en unanimidad junto a los presentes lo siguiente:

1) Constituir el Movimiento Nacional de Lucha por el Cobro de los Bonos.

2) Constituir una Coordinadora Nacional que organice el Movimiento para determinar las acciones futuras, abierta a toda persona, lista, agrupación o sindicato que desee sumarse al Movimiento Nacional.

3) Como primera medida se aprobó una Movilización para el día 9 de junio, donde cada provincia determinará el lugar y horario de acuerdo a su criterio y que en Buenos Aires se realizará concentrando en la Sede de Telefónica (Oficina República) a las 16 horas para marchar de allí hasta la el Edificio de TELECOM de la calle Alicia Moreau de Justo.

4) Apoyo al proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional.

5) Apoyo a la Movilización del 3 de Junio contra el femicidio.

Compañer@s Telefónicos de nosotros depende, ahora es tarea de todos el participar y sumar compañeros a la Movilización del 9 de junio. Ya no delegamos más, no vamos a seguir esperando los tiempos de otros, ni conveniencias políticas, ni bancarnos el silencio cómplice de quienes no hacen nada por nuestro derecho ganado por ley. A fortalecer el Movimiento compañer@s. Todos a movilziarnos el 9. Desde Telefónicos en CTA muchas gracias a todos».

(Agrupaciones: Telefónicos en Movimiento; Telefónicos de Pie; El Juglar; Alternativa Telefónica MST; Lista Bordó CCC)

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados