Se inauguró el Curso de Lengua de Señas Argentina

Se inauguró el Curso de Lengua de Señas Argentina

La Secretaría de Discapacidad de la CTAA Capital junto a la Secretaría de Discapacidad de la Junta Interna de ATE-CTAA Congreso inauguraron -el pasado miércoles 3 de noviembre- y dieron inicio al Curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) para que las y los compañeros de las Consejerías de Discapacidad, del Frente Salvador Herrera, de la FeNaT Capital, de los barrios Villa 20, INTA, Scappino, Albariños, Los Pinos y del Bachillerato Popular El Torito.

Las barreras de comunicación son las que experimentan las personas que tienen discapacidades que afectan la audición, el habla, la lectura, la escritura o el entendimiento y que usan maneras de comunicarse diferentes a las utilizadas por quienes no tienen estas discapacidades.

El objetivo del curso es para que lxs compañerxs de las Consejerías de Discapacidad, que fueron formados como Promotores de Derechos de las personas con discapacidad, puedan orientar a las familias sobre el ejercicio de los mismos, desde una construcción de ciudadanía y afirmación de derechos, para ello no deben existir barreras comunicacionales.

La Lengua de Señas Argentina (LSA) es la lengua de señas empleada en Argentina por la comunidad sorda. Constituye un verdadero idioma y un canal de transmisión diferente a las lenguas habladas, en tanto implica aproximarse a formas de pensamiento visuales, no verbales.

El curso de LSA es dado en la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM). Su director, Marcelo Bitti, director de la escuela de lengua de señas Argentina «José A. Terry» dio una introducción de la misma.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados