Se lanza el segundo curso de formación de Promotoras Contra la Violencia de Género

Se lanza el segundo curso de formación de Promotoras Contra la Violencia de Género

Ñande Roga -la primera casa de la CTAA Capital de acompañamiento feminista contra la violencia de género- en coordinación con la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzarán este sábado 8 de agosto a las 10 de la mañana, mediante videoconferencia, el Curso Inicial de Promotoras contra la Violencia de Género.

Este sábado 8 de agosto se realizará un primer encuentro en el cual Ñande Roga, junto las secretarías de Géneros y de Formación de la CTAA Capital lanzarán este Curso Inicial de Promotoras contra la Violencia de Género, en articulación con la Dirección General de la Mujer.

Este encuentro contará con una apertura política de la cual participarán Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital; José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto y Clarisa Gambera, secretaria de Géneros de la Central Porteña. Además, las compañeras integrantes del equipo de Ñande Roga les dará la bienvenida a más de 100 compañeras inscriptas de las organizaciones territoriales y sindicales de la CTAA Capital y presentarán la casa para todes. Luego, Daniela Rodriguez, secretaria de Formación de la Central porteña, presentará el curso y posteriormente se abrirá una ronda de preguntas.

“El curso contará con certificación emitida por la Dirección General de la Mujer, lo que nos parece fundamental como estrategia para valorizar los saberes y experiencia construidos en la práctica por las compañeras, que son quienes siempre hacen una primer escucha y un puente de información con quienes llegan a su puerta. Queremos valorizar la tarea de las Promotoras y no olvidamos la pelea, porque todo eso que llaman amor es trabajo de cuidado y debe ser reconocido y remunerado”.

El curso se desarrollará a lo largo de un mes y medio, con encuentros virtuales semanales. Además, se lanzará una plataforma educativa, de fácil acceso, para reforzar los temas trabajados durante la cursada.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados