Se logró la reincorporación de una trabajadora al Call Center Aegis

Se logró la reincorporación de una trabajadora al Call Center Aegis

IMG-20141017-WA0003Tras el despido persecutorio de una trabajadora del mega callcenter Aegis, luego de meses de lucha donde la empresa llegó al extremo de encerrar a los trabajadores para que no se solidaricen con la compañera que peleaba la reincorporación, se logró este importante triunfo para enfrentar la precarización laboral en los callcenter.

Luego de una movilización a la puerta del callcenter el 17 de octubre, y ante la presión ejercida por los trabajadores dentro y fuera del establecimiento, la empresa tuvo que reconocer el fallo de la justicia que ordena la reinstalación en el lugar de trabajo. Así es como este 27 de octubre Sandra Orue volvió a su lugar de trabajo. Los trabajadores pudimos pararles la mano a una de las empresas que se jacta líder en tercerización laboral y crece a nivel mundial gracias a la superexplotación de miles de trabajadores. Que Sandra entre a trabajar es un avance en la lucha por un trabajo digno y estable, en el que podamos elegir o ser elegidos delegados por nuestros compañeros.

El Callcenter Aegis es una empresa multinacional que contrata a miles de trabajadores, manteniéndolos en situación de precariedad laboral, con maltratos, descuentos salariales arbitrarios e inestabilidad laboral.
Sandra Orue, trabajadora y activista, fue despedida por ir a una audiencia pública al Congreso a discutir la ley que regularía la tarea del Teleoperador. La justicia Argentina, en un fallo histórico, ordenó su reinstalación y la empresa se negaba a cumplirla, vulnerando no sólo los derechos de Sandra sino también nuestra soberanía al incumplir las leyes y justicia argentina.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados