Segundo Encuentro Nacional de Abogados de la CTA

Segundo Encuentro Nacional de Abogados de la CTA

En el salón de actos de la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Abogados de la CTA, al que concurrieron profesionales de todo el país adscriptos a nuestra Central. El cónclave se inició ayer y continúa hoy.

140821abogados01El jueves por la mañana dejó abierto el encuentro Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del encuentro y la presencia de Darte Wollard, Directora de la Fundación EBET. Luego le cedió luego la palabra al Secretario Adjunto de la Central, Ricardo Peidro, quien subrayó el rol trascedental de los abogados en una coyuntura marcada por el crecimiento de la CTA, el ajuste económico, la profundización del conflicto social y la consiguiente represión a los trabajadores.
Peidro destacó el papel imprescindible que tienen los hombres de Derecho en una Central cuyos dirigentes son permanentemente perseguidos a través de la criminalización de la protesta social y puso énfasis en remarcar que «la prioridad de nuestra Central es avanzar en la construcción de organizaciones de nuevo tipo en el sector privado».

140821abogados03

A renglón seguido, el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos Giuliani, señaló: “No es tarea sencilla ser abogado de esta Central que tanto en la Capital Federal pero sobre todo en las provincias está estigmatizada por el poder político y económico».

Giuliani señaló que en una sociedad “donde el derecho del trabajador es constantemente violado, en un contexto histórico donde nos aprestamos a llevar adelante la tercera huelga nacional en unidad de acción contra este modelo y su secuela cada vez más amplía de flexibilización laboral, despidos, suspensiones, expropiación del salario de los trabajadores; no podemos sino dar la bienvenida a este encuentro de los compañeros abogados sin cuya tarea, en muchos aspectos estaríamos indefensos”.

 

La prioridad en el sector privado

A su turno, Daniel Jorajuria, secretario Gremial de la CTA afirmó que “en el sector privado rige la falta de libertad y democracia sindical, donde la impunidad, la persecución de los delegados, la negativa al reconocimiento de las nuevas comisiones internas es moneda corriente”.

Y añadió: «Este marco de violación constante de la libertad sindical marca la prioridad, la necesidad de que los abogados de esta Central estén unidos, coordinados, que intercambien experiencias para hacer más efectiva una tarea cada día más difícil pero apasionante como es la defensa de los derechos laborales».

140821abogados02Entre los expositores de la jornada estuvieron Leandro Despouy, Auditor General de la Nación y, entre otros, sus colegas Alberto Binder; Nicolás Touber; Gustavo Maurino; David Duarte, Juan Pablo Mugnolo y Horacio Meguira.

 

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article13117

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados