Spataro: «El estado porteño se comprometió a tener en cuenta a trabajadores esenciales en el calendario de vacunación»

Spataro: «El estado porteño se comprometió a tener en cuenta a trabajadores esenciales en el calendario de vacunación»

En la tarde de ayer, la CTAA Capital junto a la UTEP y otras organizaciones hermanas, participó de una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad, para exigir la inclusión de las y los trabajadores de los espacios comunitarios en el calendario de vacunación contra el Covid-19, atentos a las tareas esenciales que vienen desarrollando desde la declaración de la pandemia y que se viene visibilizando en la campaña Somos Esenciales.

De la reunión en la Cartera de Salud participaron, por la CTAA Capital, Pablo Spataro y José “Pepe” Peralta, secretario General y secretario General Adjunto respectivamente, y por la Ciudad Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad y Maximiliano Corach, Subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con quienes se abordó la necesidad de ser incluidos en dicho plan de vacunación así como también la posibilidad de otros tipos de participación con Promotoras de Salud y Enfermeras.


Al respecto de la reunión, Pablo Spataro aseguró que «Hemos demostrado durante toda la pandemia la esencialidad de nuestras tareas. Queremos no solo el reconocimiento salarial sino que el Estado de las garantías necesarias para que nuestras compañeras y compañeros puedan desarrollar sus tareas en un marco de cuidado. El Estado se ha comprometido a tomar el planteo que trajimos desde la CTA junto a otras organizaciones hermanas, para que sean tenidos en cuenta en el calendario de vacunación las más de 6 mil trabajadoras y trabajadores de espacios comunitarios. Empezaremos a trabajar en la confección de un registro único, para sumarnos al cronograma de vacunación junto a otras trabajadoras y trabajadores esenciales.”


Al finalizar la reunión, las organizaciones que llevan adelante la campaña Somos Esenciales elaboraron el documento que se adjunta a continuación.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados