OSPLAD: Nueva Jornada de Protesta en reclamo de deuda salarial

OSPLAD: Nueva Jornada de Protesta en reclamo de deuda salarial

La CTAA Capital acompañó esta mañana a las y los trabajadores de la OSPLAD nucleados en el SiTOSPLAD-CTAA en la Jornada Nacional de Protesta que realizaron -en el Policlínico del Docente, y en otras sedes de la ciudad, el conurbano y el resto del país- para exigir el pago inmediato de la deuda salarial que mantiene con los trabajadores la obra social, conducida por la CTERA, AMET y SAEOEP.

En la sede del Policlínico Docente, ubicada en Lavalle 1974, las y los compañeros se reunieron en asamblea. Allí, informaron a la prensa los motivos de la protesta: “A pesar de haber recibido asistencia estatal por más de $117 millones mediante el programa de ATP, y contar con recursos propios en fondos de inversión y plazos fijos tal como lo ha informado la Sindicatura a cargo del Concurso de Acreedores de la OSPLAD, la patronal sindical apuesta al negocio financiero y no cumple con las y trabajadores esenciales que poseen salarios por debajo de la línea de pobreza y que durante el año 2020 no percibieron ningún aumento salarial.”

«Les trabajadores de OSPLAD pusimos el cuerpo en la primera linea contra la pandemia aún con sueldos miserables y en vez de pagarnos la deuda salarial, eligen poner la plata en fondos de inversión. Exigimos el pago inmediato de lo adeudado y salarios superiores a la canasta básica.
Parece mentira que haya que exigirles a los gremios docentes que conducen OSPLAD (CTERA, AMTE y SAEOEP) lo mismo que ellos le exigen a Larreta. Basta de ajustar a les trabajadores», expresó por su parte Hebe Nelli, secretaria General Adjunta del SiTOSPLAD-CTAA y secretaria Gremial de la CTAA Capital.

Luego de casi dos horas de asamblea y concentración en el Hall del Policlínico, la patronal informó que pagaría los saladios adeudados. Al respecto de esto, Alejandro Bassignani, secretario General del SiTOSPLAD-CTAA dijo: “Lo que resolvimos con las y los trabajadores es tratar de entrar en el comité de control del concurso de acreedores de la OSPLAD, porque así lo establece la ley -que haya representante de los trabajadores, para ir controlando-. La cuestión salarial se va a reabrir en marzo, así que en febrero nosotros vamos a retomar eso, porque obviamente no alcanza lo que se ha firmado, para nosotros es insuficiente porque estamos lejísimo de la canasta básica, con lo cual en un mes vamos a volver a salir a la palestra en función tanto del concurso de acreedores, como también en alerta porque la OSPLAD quiere firmar un procedimiento preventivo de crisis, con la idea de bajar salarios, bajar horarios, retiros voluntarios y plan de jubilables. Por lo cual, estamos más que alertas, rechazando esto, para evitar que lo firmen a espalda de las y los trabajadores”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados