Trabajadores de farmacia protestaron por despido de candidato a delegado

Trabajadores de farmacia protestaron por despido de candidato a delegado

11889452_1597458633850713_5630229286341289784_nEl personal de farmacias protestó, el viernes pasado, frente a la sucursal “Plaza Avellaneda F13″ de la cadena “Punto Farma” en rechazo de “los excesivos abusos de la empresa en perjuicio de los trabajadores” y en reclamo de “la reincorporación de un empleado despedido”.

Los trabajadores decidieron el estado de “alerta y movilización” y protestaron frente al 800 de la Avenida Bartolomé Mitre, en la localidad bonaerense de Avellaneda, señaló un comunicado.

Julio Macera, Secretario Adjunto de la filial porteña de la CTA Autónoma, aseguró que la cadena de farmacias “Punto Farma” cobra multas de hasta 150 pesos a los empleados por “cada error cometido y siempre según el criterio subjetivo del encargado” y obliga a cumplir tareas “los feriados sin abonarlos y, en caso de ausencia del personal, luego impone la recuperación de las horas”.

El dirigente sostuvo que la empresa tampoco abona “las horas nocturnas y extras; obliga a exceder la jornada laboral (10 horas de trabajo diario) y ejerce un permanente maltrato laboral”.

“Un trabajador fue despedido sin causa y de forma arbitraria y discriminatoria por el solo hecho de haberse postulado como candidato a delegado”, señaló Macera, quien reclamó “el cese de la persecución gremial y de las cesantías injustificadas”.

La protesta del viernes frente a ese comercio fue convocada por la Agrupación de Trabajadores de Farmacia “Solución Activa” enrolada en la CTA Capital.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados