Una nueva bandera para la lucha por la educación pública y popular

Una nueva bandera para la lucha por la educación pública y popular

10613059_323771984463449_7991181487783293451_nEl Bachi celebró el 20 de junio con una jornada de trabajo colectivo, donde estudiantes y profes, acompañados por familiares y vecin@s del barrio, realizaron distintas actividades.

Día de la Bandera

Un año atrás, el Bachi salía por primera vez a las calles reclamando su reconocimiento. En esa movilización, bajo la incesante lluvia, la bandera confeccionada en apuros nos contagió sus colores. Abrumados con pintura negra y roja, definimos que una nueva bandera era necesaria y el pasado 20 de junio, al abrigo del sol, las pinceladas comenzaron a tomar forma.

En el extenso paño verde se distinguió un puente rojo, mientras las letras negras empezaban a formar el nombre de quien nos inspiró por su lucha en defensa de las villas. Entre risas e indicaciones varias, pincel o mate en mano, pudimos leer: “BACHILLERATO POPULAR SALVADOR HERRERA – CTA”.

Al mismo tiempo, otro grupo de compañerxs se ocupaba de organizar una rifa, para recaudar parte de los fondos necesarios para el funcionamiento de nuestro Bachi Popular, ya que el Gobierno de la Ciudad no aporta financiamiento alguno.

Nuestras prácticas

Decidiendo en forma colectiva, auto-gestionando, abrazando este espacio educativo transformador de nuestra realidad, vemos consolidarse al primer Bachi soñado por compas de distintos ámbitos de la CTA.

El puente entre los barrios, elegido como símbolo, resume nuestra convicción y nuestro esfuerzo por vincular la escuela con el territorio, por acercarnos, por superarnos fortaleciendo lazos entre lxs vecinxs, lxs estudiantes, lxs profes y las Organizaciones.

Junto a la coordinadora de bachilleratos populares en lucha

La movilización del 15 de julio nos dio la oportunidad de lucir el nuevo trapo en las calles céntricas, donde exigimos el reconocimiento de nuestro proyecto político-pedagógico, salario para lxs docentes, becas para lxs estudiantes y financiamiento integral.

El mal gobierno de la Ciudad insiste en negarnos la oficialización, pero los barrios y las organizaciones vamos a profundizar la lucha por nuestras escuelas, vamos a seguir construyendo poder popular, vamos a darnos las herramientas para crear un mundo sin explotados ni explotadores.

LA SOLIDARIDAD Y LA LUCHA SON NUESTRAS CONSIGNAS-

 

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados