A 8 años de la desaparición de Julio López

A 8 años de la desaparición de Julio López

jorge_julio_lopez_largeLa CTA Capital reclama una vez más, a ocho años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, Justicia y la aparición con vida del testigo fundamental en el juicio que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, por crímenes de lesa humanidad.

Por esta razón, la Central porteña invita a los compañeros y compañeras a participar de la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La misma comenzará a las 17.30 horas en el Congreso de la Nación y se dirigirá hacia Plaza de Mayo. Allí se leerá un documento que reclamará ante la paralización de la causa judicial que, hasta el momento de su fallecimiento, se encontraba en el juzgado de Miguel Blanco.

López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006 mientras se sustanciaba el juicio por delitos de lesa humanidad ante el Tribunal Oral Federal 1, donde dio testimonio sobre su secuestro ocurrido en octubre de 1976 y relató haber sido torturado por Etchecolatz mientras estuvo detenido en la comisarí­a 8 de La Plata.

La causa judicial por la desaparición de López iniciada por el juez Arnaldo Corazza no tiene imputados ni procesados y se espera que el 25 de septiembre el Consejo de la Magistratura designe nuevo juez tras el fallecimiento del magistrado Manuel Blanco, ocurrido días atrás.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados