Abrazo al INDEC y «lentejeada» Solidaria

Abrazo al INDEC y «lentejeada» Solidaria

Abrazo para prensaEl día viernes 13 de junio, se realizó un nuevo abrazo al INDEC para denunciar la intervención del Instituto. A su vez, se llevó a cabo una “lentejeada” solidaria para juntar alimentos no perecederos en apoyo a los compañeros despedidos de CALSA, GESTAMP y de la cooperativa que prestaba servicios de seguridad en el ex Hospital Francés.

José Luis Matassa, secretario general de ATE Capital, expresó que “los ocultamientos de los índices de pobreza que nuestros técnicos pudieron reproducir, el pago al Club de París, volver a meter al FMI para que controle las cuentas públicas, no está disociado de los despidos como los que ocurrieron en Gestamp, como lo que quieren hacer en Calsa, con lo que pasa con nuestros compañeros vigiladores del ex Francés, o como nuestro compañero Pablo Silvestre en el Ministerio de Justicia”. Seguidamente, sentenció: “Todo esto tiene que ver con este giro a la derecha de este Gobierno que se hace llamar nacional y popular”.

En ese sentido, manifestó que “no podemos tomar estas políticas como hechos aislados, son parte de una política que está desarrollando el Gobierno en contra de los intereses de todos los trabajadores de este país”. “El proceso inflacionario y la devaluación beneficio a los grupos económicos y deterioró el bolsillo de cada uno de nosotros”, agregó el secretario general.

Abrazo para prensa 2“Estos abrazos, más allá de denunciar la intervención y la patota del INDEC, han servido para que denunciemos estos conflictos que nos suceden en el día a día” resaltó Matassa y subrayó: “Mientras este Gobierno siga dando este giro a la derecha, los trabajadores vamos a seguir en la calle, que es el lugar que supimos construir más allá de las leyes antipiquetes y antiterrorista que nos quieren imponer”.

Raúl Llaneza, delegado general de la Junta Interna de ATE INDEC, recalcó que “esta lucha trasciende nuestro organismo” y destacó que “somos parte de un movimiento que tiene que recuperar el mejor de la clase: la solidaridad hacia los compañeros que están en la lucha”.

El secretario general adjunto de la CTA Capital, Julio Macera, saludó el “compromiso de la lucha con pluralismo en acción”.

Estuvieron presentes diversas juntas internas de ATE, dirigentes de CTA Nacional y Capital, como también representantes de algunos partidos políticos y organizaciones sociales.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados