Acampe contra la Megaminería a Cielo Abierto

Acampe contra la Megaminería a Cielo Abierto

lo-que-no-se-cuenta-sobre-la-mineria-en-andalgalaVecinos de Andalgalá, ambleístas del Algarrobo y otras organizaciones sociales que venimos resistiéndonos a la Megaminería metalífera contaminante a cielo abierto en todo el territorio Argentino, realizamos desde el 20 de noviembre un acampe en Plaza Lavalle, frente de Tribunales.

El objetivo de acelerar el tratamiento del recurso de amparo ambiental presentado en enero del 2010, que al día de la fecha se encuentra paralizado en la Procuración General de la Nación.

Tras ser recibidos por la Secretaría de la Procuración, los vecinos convocan a todos los periodistas y medios de prensa, a la conferencia que se llevará a cabo mañana 3 de diciembre, a partir de las 11, frente de la Corte Suprema de Justicia, donde se anunciará lo resuelto en reunión con las autoridades de dicha institución.

Participará de la conferencia, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien acompaña y defiende a los pueblos cuya supervivencia compromete la Megaminería a cielo abierto; junto a referentes de las organizaciones acampantes.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados