Acto por el 55º Aniversario de la FJA: “Organización, Formación y Lucha”

Acto por el 55º Aniversario de la FJA: “Organización, Formación y Lucha”

descarga-41En un concurrido festejo, el 12 de diciembre, en su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) celebró su 55º Aniversario, acompañada por compañeros judiciales de todo el país, juristas, dirigentes de la CTA, de FeTERA, representantes de los derechos humanos y de movimientos sociales.

Desde hace 55 años, la FJA, sigue caminando el sendero de la defensa de derechos, unidad, solidaridad y compromiso de los trabajadores. En este tiempo, no ha bajado los brazos en la lucha por porcentualidad, por lograr negociaciones colectivas, ha hecho crecer el sentimiento de orgullo de sentirse parte de la clase trabajadora. Así lo recordaron los compañeros Jorge Leiva de Corrientes, Ana Albertengo del Chaco, Julio Bertomeu de provincia de Buenos Aires.

En su momento, Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Juan Carlos Giuliani de la CTA Nacional, destacaron la coherencia, de la FJA, en el decir y en el actuar, la permanente lucha por los derechos humanos, la articulación con organizaciones sociales, la búsqueda incansable de “justicia para todos”; todas estas banderas que siguen flameando visibles y gallardas, en el escenario que transita. En el mismo contexto, Julio Fuentes presidente de CLATE y secretario general de ATE Nacional hizo entrega de un obsequió en homenaje a la FJA.

Finalmente, el brindis estuvo a cargo del secretario general Carlos Ordoñez, quien reiteró la obligación de la Federación de seguir siendo protagonista de cambios, de seguir luchando por libertad y democracia sindical, por la democratización del Poder Judicial, por lograr un cambio de paradigmas donde el trabajador sea el actor principal.

El festejo reunió a numerosos compañeros y compañeras, dirigentes de la Mesa Nacional de la CTA, y de organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos, hermanas, entre ellos, Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo línea fundadora; Carlos Chile secretario general CTA Capital, Marisa López – MTL, Guillermo Díaz – UOM Villa Constitución, Gabriel Martínez, de la Federación de Trabajadores de la Energía, Dr. Ulises Gorini, Asesor legal de la FJA; Julio Fuentes presidente de CLATE y secretario general de ATE Nacional; Fernando Cardozo de CTA Capital, Juan Carlos Guiliani de CTA Nacional, Néstor Jeifetz y Carla Rodríguez del MOI, Héctor Méndez del Consejo Directivo ATE Nacional, Inés García Holgado Querellante de crímenes del franquismo, Elisa Mata de la Plataforma Querella crímenes del franquismo, Andrés Ruiz, director de derechos humanos de CTA Nacional, Nando Acosta del Consejo Directivo ATE Nacional.

De la FJA estuvieron presente Víctor Mendibil co-secretario FJA; José Luis Ronconi secretario adjunto FJA; Hugo Blasco secretario general de la AJB; Carlos Manzo secretario de cultura; Matías Fachal secretario de prensa FJA; Elizabeth Serrano, secretaria de Catamarca; Ana Albertengo, secretaria adjunta del Chaco; Oscar Massari de Chubut; Jorge Leiva del sindicato de Corrientes; María Ester Morán secretaria adjunta de La Pampa y Cintia Alcaraz; Julio Castro del sindicato de Mendoza; del sindicato de Neuquén, su recientemente electo secretario general Claudio Salazar y José Luis Torres; de Río Negro, Pablo Barreno, secretario General, Viviana Ovejero y Emiliano Sanhueza; de Salta María Eugenia Villalba; Alejandro Alcaraz, secretario general de San Luis y el cro. Daniel Pedernera; Pilar Toller del sindicato de Entre Ríos; Gustavo Sacco, secretario general de Judiciales CABA; de la AJB estuvieron Pablo Abramovich, secretario adjunto; Mary Muñoz y Julio Bertomeu entre otros dirigentes.

No pudieron estar presente, pero enviaron su saludos: Asociación de Abogados Laboralistas; José Rigane, Secretario Adjunto CTA y de la FeTERA; Abg. Guillermo Pajoni; ATTAC Argentina; entre otros.

Fuente: www.fja.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados