Asumió la conducción de la CTA Capital

Asumió la conducción de la CTA Capital

01Se realizó el acto este miércoles 13 de agosto en la sede de la central porteña. Con la presencia de las autoridades de la Junta Electoral entró en plena vigencia el mandato concedido a la conducción encabezada por José “Pepe” Peralta como secretario general y Pablo Spataro y Julio Macera como adjuntos quienes resultaron ganadores en los comicios celebrados el pasado 29 de mayo en representación de la Lista 1 de la Agrupación Germán Abdala.

Militantes de las diversas organizaciones que forman parte de la CTA, gremiales, de sindicatos del estado y privados, sociales y territoriales, de jubilados, etc, se dieron cita para festejar la victoria obtenida en las elecciones internas de la central, ratificando así la vocación democrática.

En el discurso central el nuevo secretario general de la CTA Capital, Pepe Peralta enfatizó: “Esta etapa se enmarca en la continuidad de lo que veníamos haciendo, centralmente en el proyecto que fue definido por Pablo Micheli, nosotros somos una central anti capitalista, anti imperialista y netamente clasista, en esa concepción avanza este proyecto. La lucha en la calle, la lucha en todos los sectores de trabajo.”

02La novedad de la nueva conducción de la CTA Capital es que se votaron tres nuevas regionales, la Norte, la Centro y la Sur, lo que significa un crecimiento en la política de territorialidad. Para José “Pepe” Peralta el proceso de la conformación de los regionales hay que verlo como un enorme éxito político: “Con la proclamación de las tres regionales se cumple una apuesta que teníamos y podemos decir con orgullo que en el poco recorrido que tienen ya han mostrado una madurez política para resolver los conflictos que se le presentaron en cada uno de los lugares y para intervenir en el día a día articulando con distintos sectores, esto significa que organizativamente dimos un paso maravilloso”.

El discurso de Peralta en la asunción de la nueva dirección de la CTA Capital finalizó con un deseo: “Ojala logremos que los trabajadores discutamos un país mejor, un país nuevo, un país donde todos vivamos mucho mejor, y a Pablo Micheli lo que le quiero pedir es que aprete el acelerador que la CTA Capital esta cien por ciento comprometida con este proyecto, adelante, vamos a la lucha!”.

03Pablo Micheli, secretario general de la CTA, estuvo presente y aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a la militancia ahí reunida: “La verdad es que estamos para construir una sociedad más justa y para eso hace falta el factor subjetivo que es construir organizaciones del campo popular que secundaricen diferencias y construyan en un contexto de unidad una fuerza de masas que pueda transformar la realidad. Nosotros como CTA enfrentamos cada desafío con la mirada puesta en no ver la realidad tal cual está sino con la decisión y la convicción de que se puede transformar. No vamos a aceptar que se tenga que vivir con estos niveles de pobreza, que los hijos del pueblo, los pibes de la Argentina, el 50 por ciento de ellos sea pobre, no vamos a aceptar que los salarios sean salarios de miseria y no vamos a aceptar que la distribución de la riqueza siga siendo tan regresiva como lo era en el 2001.”

04Entre los presentes estuvieron representantes de distintos sectores, y organizaciones del campo popular que se acercaron a traer su saludo y adhesión. Quizás el mayor orgullo fue que formaran parte del acto las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Elia Espen. En la parte de los saludos internacionales también hubo una extensa y nutrida lista de personalidades y organizaciones que dijeron presente.

Uno de los que también dijo unas palabras al público asistente fue Carlos Chile, secretario de la CTA Capital mandato saliente y actual responsable de la secretaría de organización de la CTA Nacional. Chile caracterizó los desafíos que hay por delante: “Acá estamos culminando una etapa en el marco de un proceso de fin de ciclo político en nuestro país que exige a nuestra central, a los militantes del campo popular, todo el esfuerzo para frenar este nuevo intento de ajuste. Es cierto que ya no sirve el discurso que venimos del infierno con el cual consiguieron ganar la atención durante algunos años. No sirve ese discurso después de diez años. Nosotros les queremos afirmar la voluntad de esta central que es que nosotros no volvemos al infierno, nosotros no volvemos al modelo de país de los noventa, nosotros vamos a enfrentar esta matriz productiva y distributiva. Estamos con la alegría de finalizar un ciclo y por supuesto con la voluntad de iniciar uno nuevo, en el marco del combate, que nos convoca a la huelga, al conflicto, a las calles, a las rutas para enfrentar este nuevo ciclo de crisis.”

Con la nueva dirección de la CTA Capital y sus regionales, elegida en elecciones libres, democráticas y autónomas del Estado, la centra capitalina transita un nuevo desafío que es el de seguir construyendo en unidad, en diversidad pero sobre todo con la profundidad de saberse tributarios de un proyecto de emancipación para nuestro pueblo.

 

Fotos: Jorge Form

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados