ATE se moviliza al Ministerio de Trabajo en contra de la intervención

ATE se moviliza al Ministerio de Trabajo en contra de la intervención
ate_marcha2_1Será este lunes 22 de diciembre a las 12 horas en Av.L.N.Alem 660. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal, a través de un comunicado informa que el Ministerio de Trabajo a través de Elena De Otaola, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales y seguridad social de la nación, manifiesta el nombramiento de un interventor de la cartera laboral para llamar a elecciones de junta interna en el Ministerio de Justicia. Esto es inadmisible y violatorio de la Constitución Nacional, los convenios internacionales de la OIT y la Libertad Sindical.

En el Ministerio de Justicia se realizaron elecciones de delegados de acuerdo a los estatutos propios y votaron más de 500 trabajadores.
El Ministerio de Trabajo actúa como juez y parte, dado que estamos hablando de un organismo estatal. No se va a permitir la intervención del gobierno de Cristina Fernández, a través de la cartera laboral, de interferir en la vida interna de nuestra organización.
A los delegados de ATE, los eligen libremente los afiliados se ha resuelto a través de los estatutos la forma democrática de realizar las elecciones de los representantes.
Esta intervención solo persigue desconocer a los Delegados electos que todos los días salen a pelear por un Estado al servicio de las grandes mayorías y contra la gestión gubernamental que solo se ha dedicado a perseguir a los representantes de ATE en el Ministerio de Justicia.
SI A LA LIBERTAD SINDICAL, NO A LA INTERVENCION
Para más información:
JOSE LUIS MATASSA, Secretario General. 1550510815
ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados