Comunicado CTA Capital Regional Centro: Crece la organización

Comunicado CTA Capital Regional Centro: Crece la organización

cantisEste jueves 29 de mayo la CTA fue nuevamente a elecciones, profundizando el proceso de fortalecimiento y democratización que viene impulsando a lo largo y ancho de nuestro territorio. En este contexto, la Capital Federal tuvo como hecho destacable la institucionalización de las Regionales Sur, Centro y Norte, lo que implicó que los afiliados pudieran elegir autoridades y congresales en los territorios donde viven y militan.

Quienes militamos en los barrios del centro de la Capital, vemos esta institucionalización de la Regional como un reconocimiento a las luchas que damos diariamente por un Argentina Justa y Soberana, que tenga a la CTA como referencia en ese proceso.

Esta Regional se nutre tanto de lo territorial como de lo gremial, por lo que distintos sectores -sindicales, estudiantiles, políticos, sociales, culturales- nos comprometimos hace años a consolidar la relación entre los problemas barriales con los problemas propios de los laburantes en sus lugares de trabajo, entrelazándolos y generando conciencia sobre la compleja realidad en la que vivimos.

Las luchas no son aisladas como muchos pretenden hacernos creer: cuando los compañeros de los hospitales enfrentan el vaciamiento de la gestión macrista, están defendiendo no sólo su trabajo sino la salud del vecino. Del mismo modo, cuando el vecino se moviliza contra la crisis energética K y la construcción indiscriminada, también defiende la calidad de vida de todos los trabajadores.

Creemos firmemente que la lucha es una sola, la de organizarnos los trabajadores democráticamente para defender nuestros intereses, aumentando la participación popular y creciendo en el debate para aportar a un movimiento emancipador que nos lleve a una definitiva independencia. Ya lo dijo el Che: “Sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”. Ese es nuestro fundamento.

CTA Capital Region Centro

Secretaría General –  Isabel Lew

Secretaría Gral. Adjunta –  Federico Cantis

 

Martín Brunas (Sec. Comunicación y difusión) 1564717111

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados