CONADU Histórica rechazó la oferta del Gobierno Nacional

CONADU Histórica rechazó la oferta del Gobierno Nacional

10526191_334027240081141_622364763259508002_nAsí lo definió ayer un Congreso Extraordinario realizado en Buenos Aires. Continuarán las medidas de fuerza en cada asociación de base tomando en cuenta el receso invernal. En Tucumán, continúa el paro por tiempo indeterminado. La decisión fue adoptada por amplia mayoría.

La propuesta salarial del gobierno Nacional realizada a través del ministro de Educación, Alberto Sileoni, consiste de un 16,5% a partir de junio, 10% a partir de agosto, más 2% por jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) a partir septiembre.

La Federaciónd e Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) exige un 40% de aumento salarial retroactivo a enero de 2014 y en camino a la media canasta para el cargo testigo, entre otros puntos.

Por lo tanto, el Congreso de la CONADU Histórica resolvió:

* Rechazar el Ofrecimiento Salarial realizado por el Gobierno por considerarlo insuficiente, no contener una cláusula de reapertura de la Mesa de Negociación Salarial y por el chantaje del Gobierno de pretender excluir a la CONADU Histórica de la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo y los programas de capacitación docente por la no firma del ofrecimiento salarial.

* Continuar con el Plan de Lucha sin afectar el dictado de clases y la posible afectación de un turno de examen.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados