El macrismo decretó prescindir de peritos verificadores de obras

El macrismo decretó prescindir de peritos verificadores de obras

macriLa medida se publicó en el Boletín Oficial el viernes pasado. La ciudad dejará de contar con el registro de profesionales que verifican obras, habilitaciones, ascensores y otras especialidades. Edgardo Castro, ingeniero e inspector de la Ciudad de Buenos Aires informó en comunicación Con el Pie Izquierdo (Radio Sur, FM88.3) que la tarea de los peritos limita los manejos extraños que el Gobierno de la Ciudad realiza en los obras.

Entrevista a Edgardo Castro, inspector:

Edgardo, contanos de qué se trata este decreto

Hace unos años atrás como todo era un descontrol en la Ciudad, y sigue siendolo, se planteó el tema de peritos verificadores porque el inspector cuando va a una obra tiene una multiplicidad de conflictos que visualizar, es una cuestión muy compleja, entonces se le puede escapar alguna cosa. Entonces, los peritos verificadores están para que si un profesional o una empresa presenta una documentación para que le habiliten el desarrollo de una obra, el perito verificador constataba la realidad entre la legalidad de los planos y la realidad de la obra. Firmaba con una pericia y el inspector cuando venía sabía a que tenía que ajustarse. Eso le generó al Gobierno una cantidad enorme de problemas, porque eso limita mucho los manejos extraños en las obras, entonces quedaba constatada por una pericia que el Gobierno después en la práctica incumplía con la aplicación de la norma.

¿De qué se trata esta agencia gubernamental de control y quién es el mayor retirado Juan José Gomez Centurión?

Mirá, la agencia se constituyó como un organismo autónomo para controlar las cuestiones de obra, pero en realidad funciona como un aparato militarizado porque nosotros hemos pasado la experiencia un mes en ese organismo cuando nos quisieron trasladar y realmente que es un Estado facista.

Por lo pronto, según sus declaraciónes Gomez Centurión quiere ser candidato a intendente de San Isidro el año que viene, lo cual de alguna forma sería el alejamiento de esta Agencia Gubernamental de Control.

En realidad los organismos de control hoy en la Ciudad no existen, porque todas las acciones que los inspectores llevan adelante después los funcionarios por encima hacen cualquier cosa. Sino no pasarían las cosas que pasan ni se plantearían los demantelamientos de los organismos como se plantean.

Fuente: Radio Sur

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados