Empleados de Transportadora Gas del Norte comenzaron una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales

Empleados de Transportadora Gas del Norte comenzaron una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales

0012867254Técnicos, supervisores, profesionales y personal jerárquico de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) abandonaron sus tareas ayer lunes a las 6 de la mañana en reclamo de aumentos salariales.

Abandonaron las plantas distribuidoras que abastecen a Buenos Aires y otros diez distritos.

La compañía, que abastece la calefacción de Buenos Aires y otras diez provincias, quedó en manos de los directivos. La falta de personal o un simple error alcanzaría para que la provisión de medio país se vea afectada.

«Si no saben hacer lo que tienen que hacer, los que pueden sufrir son los usuarios», confirmó a Infobae el secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas (APJ GAS-CTA), Rubén Ruiz.

Las negociaciones comenzaron hace dos meses. Sin grandes avances, los sindicalistas iniciaron su primera medida de fuerza hace un mes. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó entonces un mes de conciliación obligatoria. Vencido ese plazo, la empresa pidió una semana más para negociar. Pasados esos siete días y sin novedades a la vista, el gremio decidió tomar la medida de fuerza.

Se prevé que los dirigentes sean recibidos por el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. Pero a ese encuentro irán con la medida de fuerza todavía en marcha. Si no consiguen una oferta superadora, tienen intenciones de seguir adelante con la protesta.

A través de un comunicado, la APJ GAS-CTA informó que «elaborará nuevas alternativas que implican aumentos mayores a los ofrecidos por TGN» con la intención de que no impliquen una suba para los usuarios domiciliarios, sino que puedan «ser absorbidos a partir del aumento tarifario del 69% obtenido por la empresa desde el mes de mayo de 2015».

Con el invierno recién comenzado, ¿el servicio puede verse realmente afectado? El sindicato trasladó la responsabilidad a la empresa: «La operación del servicio quedará bajo total responsabilidad de la empresa y del personal que intente reemplazar a los trabajadores/as que desempeñamos tareas especializadas para asegurar el servicio».

Fuente: www.fetera.org.ar

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados