En Felfort la patronal golpea a los empleados

En Felfort la patronal golpea a los empleados

WP_20150514_14_53_55_ProLos trabajadores de Felfort, volvieron a cortar la esquina de Díaz Vélez y Gascón, esta vez denunciando violencia física por parte de la patronal. Y como CTA Regiona Centro, tal como venimos trabajando desde el inicio del conflicto con los laburantes de la fábrica de chocolates, estuvimos presente pues, como central, nos preocupa la violencia, cada vez mayor, que está tomando la precarización laboral y cómo se va extendiendo cada vez en los distintos nichos laborales de la ciudad.

Durante el acto, Rodolfo Vidal, delegado de la comisión interna La Transparente, comentó el propietario de la firma, Jorge Fort, lo agredió física y verbalmente y luego lo llevaron detenido. ”Estuve incomunicado por más de tres horas, cuando nunca antes había estado preso”, se indignó Vidal.

Desde la Transparente sostienen qu son muy claros los motivos porque esta comisión interna que recientemente revalido su mandato con el masivo apoyo de los trabajadores y sigue el único obstáculo a los abusos y malos tratos y violaciones a las leyes de la familia Fort, una patronal que, para seguir amasando su fortuna, viola leyes de contratación de personal, transgrede el convenio de trabajo y las normas de seguridad e higiene industrial, desacata decretos ministeriales y no respeta la reciente sentencia judicial que intimo a reinstalar en su puesto de trabajo a una activista despedida, Carina Brzozoski.

El objetivo actual de estas agresiones, continúa el comunicado leído, es seguir sometiendo a las trabajadoras y trabajadores a una creciente y brutal presión en la producción. A fines de 2014 despidieron a 100 contratados y ahora quieren aumentar la producción sin ese personal. Además, los aumentos de velocidades de las máquinas y líneas ya han ocasionado múltiples lesiones y enfermedades laborales.

Fuente: Regional Centro CTA Capital

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados