En un intercambio solidario la CTA Capital recibió al Grupo Iven de Venezuela

En un intercambio solidario la CTA Capital recibió al Grupo Iven de Venezuela

10299080_901263146556920_499199165266869743_nAvanzar en la unidad de los de abajo para fortalecer la integración regional y profundizar el proyecto bolivariano fue voz y canto que se dio en el encuentro que se realizó en la CTA Capital el miércoles pasado de mayo, en el marco de las actividades que realizaron en nuestro país los músicos venezolanos del Grupo Iven junto a los compañeros del Encuentro por la Unidad Latinoamericana.

Con motivo de la grabación del video clip de un tema dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, Iven se reunió con la compañera Madre de Plaza de Mayo e integrante de la mesa Nacional de CTA, Elia Espen, para presentarle la canción y fueron recibidos por el secretario de Organización y candidato a secretario General de la Central Capital, José “Pepe” Peralta.

“Es un honor volver a reencontrarnos con las Madres de Plaza de Mayo para presentarles esta canción, que era un compromiso que habíamos asumido con ellas, cuando participamos en el 2008 de los actos por su aniversario, junto a Elia, Pepa Noia y Nora Cortiñas”, manifestaron desde el grupo.

Nuestra Central volvió a ratificar el compromiso con el pueblo Venezolano: “Sepan que en esta Central siempre van a encontrar su casa”, expresó Peralta. “Creemos que es fundamental profundizar las relaciones hacia una unidad de las organizaciones populares en todo el continente como única forma de garantizar el avance de los procesos populares”, insistió.

Del emotivo encuentro también participó Fernando Cardozo, candidato a secretario de Relaciones Institucionales en Capital y coordinador del Capitulo Argentino de los Movimientos Sociales hacia el Alba, quien resaltó la importancia de la Campaña Argentina al Alba, como parte de las iniciativas que integra nuestra Central junto a diversas organizaciones populares de nuestro país.

Por su parte, Fernando Tocco, del Encuentro por la Unidad Latinoamericana, sostuvo la necesidad de seguir impulsando iniciativas políticas y culturales desde nuestro país, para frenar la avanzada fascista que intentar desestabilizar el proceso Bolivariano en toda la región. “Las organizaciones de nuestro pueblo deben avanzar allí donde los Estados no pueden, no quieren o encuentran sus límites y en esto los trabajadores argentinos y nuestra CTA tienen un rol fundamental”, concluyó.

Fundado en Mérida (Venezuela) hace 25 años, el Grupo Iven lleva adelante un trabajo de búsqueda y consolidación de manifestaciones culturales y políticas, con el deseo de hacer reflexionar sobre el papel del pueblo latinoamericano en su futuro y el objetivo de contribuir a la formación de la identidad latinoamericana. Para ello, se han presentado en buena parte del territorio venezolano, a la par de recorrer diferentes países del continente americano, como es el caso de Colombia, Ecuador, Uruguay, Cuba, República Dominicana y Argentina, donde fueron invitados en 2008 a cerrar el acto del 28 Aniversario de las Madres de Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados