Festival de la Juventud por la paz en Palestina

Festival de la Juventud por la paz en Palestina

afiche modificado.redimensionadoDesde las Secretarías de Juventud de la CTA Capital, Provincia de Buenos Aires y Nacional vienen impulsando el armado de la Multisectorial Juvenil, conformada por más de 20 organizaciones juveniles entre las que se encuentran la Juventud de la Central, de ATE, la FUA, la juventud de la FAA, de la CCC, la Juanito Laguna, la Mella, la CEPA, Jóvenes de Pie, el MUS, Camino de los Libres, el MTL, Patria Grande, la Juventud Guevarista, el MST, la Juventud de UP, la JCR, Izquierda Socialista, CUS , el MOI y Emancipación SUR, entre otros.

Como primera iniciativa los compañeros y compañeras vieron de vital importancia generar un Festival en apoyo al pueblo palestino.

Fernando Almejún, Secretario de Juventud de la CTA Capital, explicó que la iniciativa “tiene como principal objetivo exigir Paz y Justicia por el pueblo palestino y que se frene la masacre realizada por el Estado de Israel en la Franja de Gaza” y agregó que la idea “es comprometer a la juventud en un apoyo manifiesto por Palestina”.

El dirigente también explicó que “se le reclama al Gobierno Nacional la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel, siguiendo los pasos ya dados por otros países sudamericanos como Chile y Brasil”.

El festival se llevará a cabo hoy, viernes 12 de septiembre, en Plaza de Mayo a partir de las 16 horas y contará con la participación solidaria de varios grupos musicales como Orkesta Popular San Bomba, Colombian Combou, Che Joven, By Sion, S.O.P.A. y otros artistas invitados.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados