Jornada Nacional de Movilización: Corte en Gascón y Díaz Vélez

Jornada Nacional de Movilización: Corte en Gascón y Díaz Vélez

Reg Centro 20 Nov.redimensionadoDesde la Regional Centro de la CTA Capital convocan a todos los compañeros y compañeras a participar del corte que realizarán en Gascón y Av. Díaz Vélez este jueves 20 de noviembre, en el marco de la Jornada de Lucha y Movilización llamada por la CTA Autónoma Nacional. El mismo se realizará a las 14 horas y luego saldrán en micros para la concentración en Av. de Mayo y 9 de julio, desde donde marcharán a Plaza de Mayo. 

A continuación se difunde el comunicado emitido por los compañeros y compañeras de la CTA Regional Centro: “Se acerca el final de un año que se puede caracterizar como altamente negativo para el campo popular. Una inflación que rondará el 40% anual (17% hasta junio, según ONU) golpea al pueblo trabajador, del cual un 45% se encuentra en el mercado informal (según Cepal y OIT), imposibilitado de discutir aumentos salariales que se acercasen al 30%, como resultaron las mejores paritarias de los trabajadores formales. Al mismo tiempo, los límites del modelo kirchnerista de acumulación basado en el modelo extractivista generan tensión en la puja por la distribución de la riqueza, que la clase empresarial dominante ha decidido resolver a su favor a través de los más de 400.000 puestos de trabajo que se destruyeron en lo que va del 2014.

Ante la falta de dólares -sobre los cuales se apoya el modelo productivo K-, el gobierno nacional ha tomado dos políticas concretas que inclinan definitivamente su gestión en favor de los sectores económicos concentrados y el capital financiero: la sanción de la ley de hidrocarburos, hecha a medida de las petroleras con el fin de obtener inversiones aunque sea a costa de la soberanía y del saqueo; el pago de la deuda externa a través de la cancelación al Club de París, el CIADI y la reapertura del canje de deuda, todo lo cual generó la pérdida de más de 18 mil millones de dólares que bien podrían haber sido invertidos para el desarrollo nacional.

Ante este contexto y reivindicando una historia coherente de lucha, la CTA Autónoma decidió convocar a una nueva jornada de lucha y movilización para este 20 de noviembre, de las cuales estas son algunas de sus consignas principales:

– Prohibición por un año de suspensiones y despidos.

– Suspensión del pago de la deuda externa e investigación de la misma.

– Basta de represión a la protesta social. Derogación de la ley antiterrorista.

– Bono de fin de año de $4000 para todos los trabajadores y trabajadoras

– 82% móvil, aumento de emergencia y bono de fin de año para todas las personas jubiladas

– Excepción del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados